En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Caso de éxito Grayling: 10º Aniversario de PayPal España

Laura Sánchez y Berta Collado

PayPal España decidió contar con la asesoría y colaboración de Grayling España, una consultora con la que trabaja desde hace más de dos años, para diseñar y desarrollar su campaña del 10º aniversario. Así, para celebrar este hito, el departamento de Comunicación de PayPal y Grayling optaron por el desarrollo de un plan de acciones  dirigido a consumidores y clientes a través de los medios y redes sociales, con el objetivo de aprovechar esta singular fecha para reforzar el posicionamiento de PayPal España. Paco Moreno, director de Comunicación de PayPal España y Portugal, indicaba al respecto que ‘la celebración del 10º aniversario era para nosotros un momento clave de nuestra historia y no podíamos dejar de compartirlo con los consumidores, nuestros clientes y los medios de Comunicación. Para ello, decidimos elaborar un plan que englobara distintas acciones a lo largo del año con el fin de dar continuidad a un hito que refuerza la imagen de PayPal en nuestro país’.

El procedimiento fue el siguiente: desde enero, PayPal y Grayling establecieron un plan que contemplaba a los distintos grupos de interés para la compañía. El objetivo era el de acercar este año de celebración a clientes y potenciales clientes de sectores estratégicos para PayPal, por lo que dentro de esta estrategia, y en colaboración con ecommerce news, se organizaron distintos desayunos sectoriales para una puesta en común de experiencias e iniciativas de negocio en el sector ecommerce. Asimismo, dentro de este plan se incluyeron iniciativas de Relaciones Públicas con revistas lifestyle, el diseño de acciones en  redes sociales a través del apoyo de influencers y la activación de concursos. Un serie de actividades que, bajo el hashtag #PayPal10, acercaron la celebración del 10º aniversario al consumidor final.

Como acciones principales, el 20 de mayo Grayling y Paypal celebraron una rueda de prensa y la fiesta de aniversario, ya que coincidía con el mes en el que se cumplían diez años desde la apertura de la oficina española. A la rueda de prensa, y posterior comida, asistieron periodistas de los principales medios generalistas y especializados, con el fin de celebrar, entre otras cosas, que PayPal España había alcanzado los 4 millones de cuentas activas y la gestión de una media de más de 131.000 pagos diarios. Durante el encuentro con medios se proyectó un vídeo que mostraba la historia de PayPal durante estos diez años para acercar, de una forma más emotiva, los momentos clave de la compañía a los asistentes. 

Esa misma noche del 20 de mayo Grayling y Paypal también celebraron la fiesta de aniversario de la compañía que, dirigida principalmente a clientes, contó con la asistencia de celebrities como la periodista Berta Collado, actuando de maestro de ceremonias, y la modelo Laura Sánchez, que entregó uno de los Premios PayPal. Galardones que, organizados en colaboración con The eWorld Team, reconocían el esfuerzo y el talento de las compañías que han sabido aprovechar las posibilidades que ofrece el comercio electrónico para dar el salto al mundo online y expandir sus negocios. El propio Moreno aseguraba que ‘apoyándonos en medios, celebrities y stakeholders, estamos difundiendo los principales hitos de estos diez años y continuaremos reforzando la imagen de PayPal en España. Un mercado donde el ecommerce se ha convertido en un sector clave de la economía que crece año tras año. Por eso, nos sentimos muy orgullosos de haber acompañado a nuestros clientes en su transición al mundo online, de haber contribuido a la expansión de sus negocios y de poder celebrarlo con ellos y los consumidores durante este año’.

Tras seis meses de campaña, y con algunas acciones todavía por desarrollar, ya se han conseguido excelentes resultados: 192 suscripciones a los Premios PayPal; 4.700 votos de los consumidores a las categorías presentadas en los premios; más de 50 piezas de cobertura en medios sobre el aniversario; más de siete millones de impresiones en redes sociales sobre el aniversario; más de 600 tuits con #PayPal10; repercusión en las redes sociales de celebrities y medios lifestyle top como Elle o Telva; 150 clientes asistieron a la fiesta de aniversario; más de 30 empresas asistieron a los dos desayunos sectoriales realizados hasta ahora.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.