En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

D-Link lanza su nuevo Ultra Wi-Fi Router AC 3200 Mbps

El DIR-890L es un router neutro Wireless 802.11ac con triple banda simultánea (2×5 GHz, 1x 2.4 GHz) para batir récords en conectividad Wi-Fi, hasta 10 veces más rápido que el estándar actual. D-Link anuncia la comercialización de su buque insignia en routers para el mercado de consumo, con tecnología Wireless 802.11ac, tri-banda y una velocidad combinada de hasta 3,2 Gpbs. El nuevo modelo AC3200 Ultra Wi-Fi Router (DIR-890L) ofrece la velocidad, cobertura, conectividad y potencia de procesamiento necesarios para las aplicaciones y dispositivos más exigentes con el ancho de banda tanto en conexiones Wi-Fi como cableadas. Con un diseño innovador y un excepcional acabado en rojo tiene una base ancha con puntos angulares y seis espectaculares antenas de alta ganancia en configuración MIMO 3T3R que facilitan una excelente conexión desde cualquier parte del hogar. Cuenta además con cuatro puertos Ethernet WAN/LAN Gigabit para conexiones cableadas de alta velocidad y un puerto USB 3.0 que permitirá acceder en streaming a contenido de discos duros o llaves USB a través de la app gratuita mydlink Shareport o mediante DLNA.

Este router neutro cuenta con dos bandas de 5GHz (hasta 1300 Mbps cada una) y una de 2,4GHz (600 Mbps) que permiten ofrecer la máxima velocidad posible a cada dispositivo conectado a la red inalámbrica gracias a la tecnología SmartConnect, que distribuye el tráfico entre estas tres bandas desde una sola SSID, aunque también es posible configurar el router para generar tres SSID, una para cada banda. Además, gracias a su procesador de doble núcleo de 1GHz ofrece un rendimiento excepcional, sin olvidar que incorpora NAT por hardware para maximizar el rendimiento de las conexiones LAN-WAN y WAN-LAN tanto en la red local como en la conexión a Internet. Por su parte, la tecnología Advanced AC SmartBeam™ dirige la señal inalámbrica en la dirección donde se encuentran los dispositivos cliente para optimizar tanto el rendimiento como la cobertura, mientras que la tecnología Band Steering fuerza a los dispositivos que soportan la banda de 5 GHz a conectarse a ella. Airtime Fairness optimiza la red inalámbrica cuando se conectan múltiples dispositivos cliente con diferentes estándares, impidiendo, por ejemplo, que el rendimiento de la red inalámbrica a 1300 Mbps baje drásticamente cuando se conectan dispositivos cliente de 150 Mbps.

El servidor DLNA convierte a este router en un excelente servidor multimedia, perfecto para lanzar en streaming archivos o películas en Full HD almacenados en un disco duro o llave conectados al puerto USB 3.0 del DIR-890L, o bien desde cualquier ordenador o NAS de la red local. La función Advanced Quality of Service (QoS) permite establecer las prioridades en la gestión del tráfico de la red para los dispositivos o determinadas aplicaciones, por lo que los gamers pueden priorizar la consola de videojuegos o, si se juega desde un PC, es posible priorizar los juegos para el modo multijugador online. El DIR-890L es compatible con la plataforma mydlink, por lo que el usuario puede gestionar en remoto el router desde PC/Mac entrando con cualquier navegador en el portal mydlink o bien desde iPhone/iPad/Android/Windows Phone con la aplicación gratuita mydlink lite. Entre múltiples opciones de gestión remota, destaca la posibilidad de ver los dispositivos conectados, consultar el historial de páginas vistas de cada uno o bloquear dispositivos, por lo que supone un eficaz control parental. Además, se puede reiniciar el router si hay algún problema o programar el envío de una notificación por email cada vez que se conecta un dispositivo o si se detectan intentos de intrusión. Otra app gratuita compatible con el DIR-890L es mydlink SharePort. Esta aplicación convierte cualquier dispositivo de almacenamiento USB conectado al puerto USB del DIR-890L en una nube de almacenamiento privada accesible desde cualquier lugar con Smartphones o Tablets iOS/Android. A través de una interfaz táctil intuitiva que categoriza los ficheros, es posible acceder a documentos, descargarlos, compartirlos en redes sociales, reproducir archivos multimedia en streaming y, aún más importante, subir al dispositivo de almacenamiento conectado al puerto USB del router cualquier tipo de archivo para liberar espacio en nuestro móvil. Y todo ello tanto en conexión local por WiFi, como en remoto siempre que nuestro Smartphone o Tablet tenga conexión a Internet.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.