Cuando todas las miradas están puestas en Grecia y con su posible salida del euro después de la dimisión de Yanis Varoufakis tras el ‘No’ ejecutado en el referéndum, Mariano Rajoy ha concedido su esperada entrevista a Pedro Piqueras. Hoy ha sido el día elegido por el presidente del Gobierno para ponerse cara a cara con el periodista y dar las explicaciones sobre la situación griega y la española. Él será el último líder que pasará por los estudios de Mediaset, y después de haberle quitado el privilegio a Pedro Piqueras de ser el primero en entrevistar al presidente del Gobierno tras las elecciones del 24 de mayo.
Esa exclusiva se la quitó Rajoy a Telecinco para concedérsela a la cadena COPE y a ‘Las Mañanas’ de Ángel Expósito, una emisora ‘amiga’ del Gobierno a la que premió con su primera entrevista un mes después de haberse celebrado las Elecciones Municipales y Autonómicas, y que además, fue retransmitida por televisión a través de 13 TV. Sin embargo, hoy firma la paz con Pedro Piqueras y se suma a la lista de líderes que se han sentado junto al periodista en la segunda edición de informativos Telecinco. Lo hará tarde, pero lo hará y según ha anunciado ya la cadena de Mediaset, el presidente del Gobierno y líder de los populares se sentará para desvelar las nuevas puertas que se abren para Grecia y de qué manera afectará esto a España.
Con la presencia de Rajoy en los estudios de Telecinco, la cadena cierra ya su póker de ases después de que Piqueras haya entrevistado a Pedro Sánchez, Alberto Garzón, Pablo Iglesias o Albert Rivera. Y mientras algunos de ellos ya han repetido la experiencia, la entrevista de hoy será el debut del presidente del Gobierno, que ha preferido ser el último y ponerle la guinda a esta ronda de entrevistas. Esta noche, Rajoy tendrá que hacer frente a los medios, y concretamente a una entrevista cara a cara con el periodista. ¿Servirá esta cita para desvelar los anhelos de la sociedad española?