En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Según un estudio de Edenred e Ipsos Nueve de cada diez directivos se siente requerido fuera de su horario de trabajo

Datos como éste se desprenden del estudio de Edenred e Ipsos y tienen su reflejo en la principal preocupación del 48% de los dirigentes: el tiempo dedicado al trabajo. Por otra parte, el 44% está pensando en abandonar su empresa (4 puntos por encima de la media de trabajadores) y a la hora de pedir un nuevo trabajo, la conciliación de la vida laboral y personal es lo más importante para ellos. Los directivos son los que ven una repercusión más positiva de los beneficios sociales en la calidad de vida laboral. Cuando hablamos de bienestar y motivación en el entorno laboral, siempre se plantean cuestiones relacionadas con el empleado. Pero, ¿qué ocurre con los directivos? ¿Cómo se sienten?

El barómetro ‘Bienestar y Motivación de los empleados en Europa 2015’ realizado por Edenred e Ipsos anualmente en 14 países europeos y en el que han participado este año más de 13.600 trabajadores (800 de ellos de nuestro país), muestra datos tan relevantes como que el 90% de los dirigentes de empresas españolas se siente requerido fuera de su horario de trabajo (muy por encima de la media de trabajadores españoles, 65%). Esto repercute a su vez en que, para el 48% de los directivos, la principal preocupación laboral sea el tiempo dedicado al trabajo, seguido del salario, con un 27%, y del mantenimiento del empleo con el 24% restante. Estos datos contrastan con la media del conjunto de los empleados españoles, cuya principal preocupación (para el 44%) es el mantenimiento del empleo. Esta intranquilidad que se percibe entre los altos cargos de las compañías repercute a su vez en otro dato llamativo: casi la mitad de los dirigentes españoles (44%) se plantea abandonar su empresa (por encima de la media, 40%). A la hora de pedir un nuevo trabajo, el 91% de ellos asegura que la conciliación de la vida personal y laboral es una de las condiciones más importantes, seguida del buen ambiente de trabajo, imprescindible para un 90%.

Por otro lado, y aunque su nivel de estrés (6,9 sobre 10) está por encima de la media (6,5), también se extraen aspectos positivos sobre la situación laboral de los directivos. Así, los jefes son los que mayor calidad de vida tienen en el trabajo (6,9) y los que más satisfechos están con su poder adquisitivo (el 59%). Por otra parte, también son los más optimistas, ya que el 74% muestra confianza en el porvenir de su empresa o administración, mientras que la media está en 65%.

Cómo perciben los directivos los beneficios sociales

Otro de los aspectos que los directivos ven con mejores ojos en la empresa es el que hace referencia a los beneficios sociales. Así, este colectivo es el que advierte una repercusión positiva de estos beneficios en la calidad de vida laboral. También consideran que éstos suponen un plus interesante para mejorar su vida diaria. Es más, para el 19% de los directivos los beneficios sociales han aumentado desde que trabaja en su empresa. En línea con lo anterior, de entre todos los trabajadores, los dirigentes son los que más satisfechos están con su reconocimiento en la compañía (63% frente al 47% de la media) y con los beneficios sociales (39% frente al 27% de la media). Con todo, el bajo porcentaje de satisfacción en este apartado muestra el amplio campo de mejora que tienen las compañías en cuanto a beneficios sociales. Según el informe de Edenred e Ipsos, los beneficios más utilizados por los altos cargos son el seguro médico (49%), seguido del comedor (33%) y los cheques de vacaciones (22%).

Cambio digital

El cambio a digital es otro de los campos en los que las empresas están innovando continuamente. Por ello, por primera vez este año el estudio de Edenred e Ipsos ha incluido datos referentes a esta área. En lo que atañe a los directivos, el 31% considera que su empresa está avanzada en digitalización con respecto a las demás. Por otra parte, los dirigentes son los que más familiarizados se consideran con lo digital (9,3 sobre 10), holgadamente por encima de la media de encuestados (7,7 sobre 10). Además, son los que mayor impacto ven del mundo digital en la vida laboral, repercutiendo principalmente en su autonomía en el trabajo y en su calidad de vida laboral.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.