En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Google quiere llevar wifi gratis a todas las ciudades

En principio será Nueva  York. Pero Google imagina un escenario futuro donde el 86% del mundo desarrollado y el 64% de los países en vía de desarrollo vivan en ciudades. El proceso lo ha iniciado recientemente el gigante con la puesta en marcha de su SideWalk Labs, una división independiente centrada en mejorar la vida en las ciudades y solucionar los problemas urbanos a través de la tecnología. El propósito de esta iniciativa no es otro que reducir el coste de la vida en las ciudades, hacer más eficientes los transportes o el uso de la energía. En definitiva hacer de las ciudades unos espacios más saludables para el ser humano. El primer paso de este laboratorio de Google ha sido comprar dos empresas que trabajan para traer wifi gratis a la ciudad de Nueva York.

Las dos corporaciones, Control Group y Titan, llevan tiempo impulsando el proyecto LinkNYC ( implantar wifi y pantallas digitales con anuncios en la red de 10.000 cabinas telefónicas, en su mayoría abandonadas, repartidas por toda la ciudad). Estos puntos de acceso wifi también proporcionarán la posibilidad de cargar los móviles y llamar de manera gratuita a cualquier lugar de Estados Unidos, así como pantallas digitales con información útil para el ciudadano como el estado del tráfico o eventos puntuales. Como parte de la adquisición ambas compañías se han fusionado creando un nuevo consorcio llamado Intersection.

Si el proyecto inicial desarrollado en Nueva York tiene éxito, programas similares podrían llevarse a cabo en otras grandes urbes del planeta. Esta tendencia está tomando fuerza debido a la creciente urbanización de nuestro mundo. Los datos demográficos apuntan, como ya hemos mencionado, a una poderosa concentración de la vida en las grandes ciudades de todos los continentes. Cuando llegue ese momento de aglomeración (que los expertos sitúan en torno a 2050) será necesario disponer de herramientas útiles para comunicarnos y acceder a datos relevantes para nuestra vida cotidiana.

Seguiremos informando 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.