En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Influencers: ¿Realmente son definitivos en tu campaña de social media?

Los influencers son una nueva tribu de súper usuarios de las redes sociales cuya fama, en particular si son artistas o deportistas, les ha convertido en conocedores a ultranza de una materia en específico. Son, los prescriptores 2.0 de muchas marcas y según el último informe de Augure, el 84% de las empresas prevé recurrir a ellos este año, pero… ¿son realmente tan influencers? Mira el debate en vídeo.

En ondacro.com expertos como Ángela Villarejo, social media de SocialMood, Carlos Molina, director de contenido de Best Relations y Laura Vázquez, directora de social media de Havas debatieron sobre el tema, en el que coincidieron en que los influencers pueden ayudar a establecer sinergias para amplificar el mensaje de marca con el componente de prescripción amplio sobre las comunidades que estas personas suelen tener detrás. “Acudir a este tipo de perfiles es algo que se ve como muy positivo para llegar a gente a la que la marca no llegaría, dan confianza”, explicaron.

Vázquez asegura que es un detalle importante utilizar influencers, pero tampoco es definitivo, es un componente más de toda la estrategia digital. El estudio de Augure, que contempla a 600 profesionales de la comunicación y el marketing, deja claro que el 49% de los encuestados considera que son ‘muy efectivas’ las tácticas de ‘Influencer Engagement’.

Acciones con influencers: ¿Cuáles y por qué?

Dependiendo de si son a corto o largo plazo y del interés de la empresa las acciones pueden cambiar, pero en la actualidad existen dos formas de trabajar con influencers. Por un lado existe el PR Digital, es decir, estrategias de relaciones públicas, experiencias con blogueros y cosas que luego son reseñables; existe además según los expertos el blog marketing pagado, en donde hay un acuerdo previo de determinadas labores.

Las acciones pueden realizarse en diferentes plataformas, ya sea blogs, Twitter, Instagram, Facebook… El informe de Augure destaca que Twitter sigue siendo la red social más utilizada para estas campañas con el 68%. Molina dice que el motivo probablemente es porque ayuda al “impacto inmediato” y que está muy relacionado con eventos.

Pagar a influencers: ¿Sí, no, por qué?

Los expertos han explicado que el pago a influencers es necesario siempre que vaya ligado a un trabajo, porque al final de cuentas les estás pidiendo que dediquen parte de su tiempo. En ocasiones pagan a través del PR Digital, y otras por post patrocinados y acciones completas, complementadas con acciones en redes sociales.

Pero, ¿cuánto se paga por un tuit? Celebrities con millones de seguidores pueden querer cobrar hasta 3500 euros, pero todo depende del canal por el que se desarrollen, el tipo de público y acción. Sin embargo los expertos explican que las marcas no están tan dispuestas a pagar altas sumas de dinero por acciones puntuales.

El estudio de Augure de este año concluye que 36% de los encuestados confirmó haber pagado a influencer por sus colaboraciones, mientras que el 33% dijo que jamás lo había hecho. El 22% dijo que lo hacía frecuentemente y el 9% siempre.

¿Qué le falta a las marcas para aprender a relacionarse con los influencers? Los expertos consultados dijeron que falta entender más a los bloggers y dirigirse a ellos con más conocimiento de lo que hacen. Desde el punto de vista de los influencers, más transparencia, porque algunos intentan jugar con los presupuestos, una cuestión muy poco ética.  Mira el vídeo con el debate completo o llévate el podcast a través de ondacro.com.

Seguiremos informando…

 

Debate Influencers ¿Pagarles o no por sus campañas?

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.