En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

ATREVIA colabora con ‘ONU Mujeres’ a favor de la igualdad de género en Chile

ATREVIA Chile ha promovido para ONU Mujeres la campaña ‘El equipo del Millón de Hombres’, con el objetivo de ‘ganar el partido contra la desigualdad de género’. Se trata de una iniciativa que busca movilizar a hombres y niños para adherirse al movimiento solidario global HerForShe, como defensores y agentes de cambio a favor de la igualdad de género y contra la violencia hacia mujeres y niñas en este país. Esta iniciativa se presentó en el Estadio Nacional de Chile en el marco de la Copa América 2015, que se celebraba en Santiago de Chile y que finalmente ganó este país.

A este evento organizado por ATREVIA Chile asistieron Michelle Bachelet, la presidenta chilena; Heraldo Muñoz, canciller chileno; Claudia Pascual, ministra directora del SERNAM; y Luiza Carvalho, directora regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, junto a otras autoridades chilenas y latinoamericanas, voluntarios y directivos de la Copa América 2015. Además, personalidades chilenas de la talla del cantante Gepe o el excapitán de la selección chilena de fútbol, Iván Zamorano, además de artistas y periodistas del país, han apoyado el movimiento a través de las redes sociales. Luiza Carvalho ha asegurado que ‘estamos convocando a los hombres y niños de la región para unirse como equipo y ganarle el partido a la desigualdad, adhiriéndose a HerForShe’, añadiendo que ‘para superar este panorama, se necesita del esfuerzo de mujeres y hombres. Este es un partido que todas y todos tenemos que vencer’.


Esta campaña de ATREVIA Chile, ‘El equipo del millón de hombres’, es una iniciativa que se apoya en el concepto del juego en equipo y la pasión por el fútbol para atraer a más hombres y niños hacia el movimiento HerForShe, con el objetivo de generar conciencia acerca del rol que tienen para hacer realidad la igualdad de género y erradicar la discriminación y la violencia contra mujeres y niñas. Esta campaña, que se ha viralizado en las redes sociales a través de los hashtags #heforshe y #elequipodelmillóndehombres, ha contado con un alto impacto nacional y una buena repercusión internacional.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.