Grecia sigue en el punto de mira de los inversores, aunque no es el único foco de interés de esta jornada. De hecho, las primeras referencias que nos llegan esta mañana provienen de Asia. Allí, concretamente en China, la renta variable ha sufrido un nuevo desplome, a pesar de la suspensión masiva de sus valores. Esta fuerte caída, y a diferencia de otras veces, ha afectado directamente a Japón, y concretamente al Nikkei que ha perdido los 20.000 puntos, al caer en el cierre un 3,14%.
Otro lugar al que habrá que mirar con lupa es la Reserva Federal. Y es que, al cierre del día de hoy se conocerán las actas de la última reunión, lo que puede dar pistas a los analistas sobre si habrá o no subidas de los tipos de interés en septiembre.
Grecia intenta evitar el Grexit
Con tanta agitación, tanto en EEUU como el Asia, las Bolsas Europeas siguen dando bandazos, generados por la situación en Grecia. Y más tras la jornada de ayer que resultó otro ultimátum al gobierno de Tsipras, que cuenta con una prórroga concedida es hasta el domingo, si quiere evitar el Grexit. ¿El efecto en los mercados? El vaivén hoy es de subida, por encima de un punto porcentual. Así el DAX puede recuperar los 10.700 puntos mientras que el CAC frena su descenso en los 4.600.
España sube ligeramente
La Bolsa Española, por su parte, intenta subirse al rebote, aunque como el resto de Europa, no puede escapar de Grecia. A pesar de todo, abre al alza con el índice en los 10.400 puntos, tras el bajón que se produjo ayer y que afecto entre otras empresas a Arcelor Mittal, Técnicas Reunidas y Acerinox.
China genera un estancamiento en el precio del petróleo
En el mercado de las commodities, y fruto de las caídas que se han producido en China, y que hemos comentado anteriormente, el precio del petróleo desciende. Así, el barril de Brent baja a otro 1%, a 56,2 dólares, mientras que el West Texas se deja otro 1,1%, quedándose en los 51,7 dólares.