En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El selfie puede matar, Rusia presenta una guía para evitarlo

Imagen del Ministerio de Interior de Rusia

Puede parecer una broma; pero no lo es en absoluto. El gobierno ruso se ha visto obligado a publicar una guía que alerta a sus ciudadanos sobre los peligros de hacer un ‘selfie’ de riesgo. ‘Tu salud y tu vida valen más que un millón de likes en la red social’, reza el eslogan de la campaña. La medida ha sido tomada tras confirmarse el aumento de casos de traumatismo e incluso muertes causados al intentar conseguir un original selfie. Un adolescente caído en las vías del tren, una mujer que se dispara en la cabeza tratando de obtener una instantánea al alcance de pocos, otra que se precipita al vacío desde un puente. Son ejemplos reales de los peligros de una moda obsesiva combinada con una alta dosis de estupidez humana.

Según el comunicado del gobierno, esas muertes y accidentes podían haberse evitado. A través de una serie de ilustraciones y gráficos, donde aparecen personas en situaciones tan poco normales como empuñando un arma, a una distancia corta de un león, en tejados o torres eléctricas, alertan de los peligros de la temeridad colectiva.

Russian Selfie Guide One

La guía recomienda a los usuarios de este divertimento social no perder el norte y, sobre todo, no perder el equilibrio. Cuando una persona está tratando de captar la imagen más impactante posible para presumir en las redes sociales, es común que acabe distraída, pierda el equilibrio, no tenga la precaución de mirar alrededor o sea ajena a la sensación de peligro. Por ello, la guía acaba con recomendación obvia pero que, visto lo visto, puede salvar vidas: ‘Cuando estés tomando un selfie, asegúrate de que estás en un lugar seguro y tu vida no corre peligro’.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.