En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Los 400.000 oyentes que se le atragantan a Losantos

No hay manera. Desde el regreso de esRadio al Estudio General de Medios (EGM) en 2012 la emisora de Federico Jiménez Losantos tiene una barrera que aún no ha logrado traspasar y no es otra que los 400.000 oyentes. Parece que la cifra se le atraganta al locutor y eso que durante los últimos tres meses no ha tenido como rival en las ondas al profesional que más sombra le podía hacer frente entre los oyentes de la derecha más reaccionaria: Carlos Herrera.

Y es que desde septiembre la lucha va a ser desigual entre Losantos y Herrera en cuanto a número de oyentes, pero a todas luces sí será radical. La llegada de Carlos Herrera a las mañanas de la Cadena COPE servirá para endurecer la línea editorial de la emisora de los Obispos, ávida de recuperar un buen puñado de oyentes de derechas desencantados con la oferta radiofónica actual. Durante su etapa de quince años en Onda Cero Herrera ha rebajado en parte su tono, pero ahora en COPE tendrá carta blanca para fortalecer esa tendencia ideológica.

Obviamente este nuevo escenario que se abrirá en el curso 2015/2016 puede perjudicar en gran parte a Federico Jiménez Losantos. En esRadio son conscientes del tirón de Herrera y de la posibilidad de que muchos de sus seguidores cambien de dial a partir de septiembre. Ahora la batalla se torna más complicada y superar la barrera de esos 400.000 oyentes de los que hablábamos puede convertirse en misión imposible.

Según los datos de la segunda oleada del EGM de 2015 conocidos la pasada semana esRadio acumula una media de 394.000 oyentes diarios. Pese a esta discreta cifra su crecimiento en seguidores frente a los resultados de hace un año fue del 20,1% cuando se quedaba con 328.000. Sin embargo, el listón de los 400.000 oyentes sigue estando ahí. El mejor resultado de esRadio tras su regreso al EGM se registró el pasado diciembre con el último examen del año y se cifró en 398.000 fieles.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.