En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Los mercados en Estados Unidos sufrén un duro revés

Grecia, como ya ocurriese en la jornada de ayer, no ocupa todos los focos de atención en lo referente a los mercados. Y es que, a última hora de la jornada de ayer, tras un día complicado fruto tanto de las actas de la Reserva Federal, la cual confirmó la subida de tipos de interés en septiembre, como del fallo informático de tres horas, Wall Street sufrió un duro revés que se tradujo en un descenso del 1,5%.

China recupera la tranquilidad

Por el contrario, y tras una jornada convulsa, la calma aterrizó en el mercado chino. El Shangai Composite ha conseguido por fin frenar la sangría bajista de los últimos días, para dar paso a un rebote próximo al 6%. Esto ha ayudado a relajar las alertas en los mercados financieros.

Grecia, a evitar la salida del euro

En Europa, los inversores se han resignado ya a estar en una eterna incertidumbre sobre el estado de Grecia, al menos hasta el domingo, fecha límite para que esta evite su salida del Euro. Ayer, el gobierno de Tsipras dio un primer paso a pedir un tercer rescate. Por ello, el pesimismo ha ido disminuyendo y con él aumentando el valor del euro hasta los 1,11 dólares.

España se mantiene en buenos números

La Bolsa Española, por su parte, trata de aprovechar la tregua para apuntalar el rebote que consiguió en la jornada de ayer, con el que puso punto final a cuatro descensos consecutivos. Con ello, el IBEX se mantiene en los 10.500 puntos. Además, con la relajación sufrida por la prima de riesgo, suben las cotizaciones de los bancos, con lo que el Santander podría subir de los 6 euros por acción y Bankia por encima del euro por acción.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.