En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Leopoldo Rodés: el sector llora al presidente de Havas Media

Leopoldo Rodés falleció ayer a los 80 años después de sufrir un accidente de tráfico a la altura del municipio gerundense de Aiguaviva. El presidente de Havas Media, también abogado, mecenas y pionero en el mundo de la Publicidad, era un empresario catalán muy reconocido y valorado en el sector, por lo que muchas personalidades de la Comunicación y el Marketing han querido dedicar unas palabras de afecto a este gran profesional. Todos ellos han coincidido en que ha dejado un vacío tanto en la profesión como en los corazones de todos los que lo han conocido. Estas son sus palabras:

José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de Llorente & Cuenca

Leopoldo Rodés fue un grande. Su familia, sus amigos y su entorno fuimos afortunados de conocerle. JM Ureta en un artículo de hoy en El Periódico lo describe bien: ‘Ese sí que era un señor’. Yo le conocí hace muchos años cuando hizo el acuerdo con Havas. Nos contrató Media Planning para gestionar la Comunicación. En realidad trabajé con sus hijos Fernando y Alfonso, pero lo que vi de él y de su obra en MPG me encantó: una compañía seria, profesional, competitiva, pujante y ambiciosa pero con un ambiente profesional abierto, amistoso, familiar, en el que las personas se veía que eran importantes. Pensé que yo tenía que hacer una compañía como esa…’.

Julián Bravo, ex Presidente de la Academia de la Publicidad

‘Leopoldo Rodés Castañé. Tenía 80 años, y lo hemos perdido ayer en un accidente de tráfico. Era un emprendedor incansable, esforzado y abierto a la innovación y al mundo internacional. No es de extrañar que en 1960, con algunos amigos, fundara Tiempo, agencia de publicidad a tono con la nueva Publicidad que entonces despertaba en España. En 1976, lógicamente, la asoció con la multinacional BBDO; pero supo mantener su liderazgo en España y hacerla destacar entre las agencias de aquí. Su apertura mental le permitió ver la importancia de las futuras agencias de medios y en 1978 funda Media Planning, que fusiona en 1999 con el Grupo Havas, francés/ internacional del que llega a ser Presidente. (Dos de sus hijos siguen en altos puestos ejecutivos). Su campo no era sólo la Comunicación publicitaria, ni solo el empresarial, (que en Cataluña agrupó en el Instituto de la Empresa Familiar), sino que también le interesaba la cultura, la música (Liceo, Palau), el arte (MACBA, MoMA), nada le era ajeno. Hoy, desde la Academia de la Publicidad, lo que queremos destacar es su importante contribución a este nuestro mundo publicitario’.

Andrés Toledo, CEO Dtor. Puromarketing.com

Leopoldo Rodés es un nombre propio dentro de la historia empresarial de nuestro país que se marcha de una forma fatídica, pero que nos deja un gran legado de éxitos, logros y experiencias profesionales. Para el mundo de los medios y de la publicidad, un hombre cuyo nombre ha estado vinculado desde su creación a una de las mayores agencias de publicidad de Europa, merece ser recordado y reconocido por su visión, su dedicación y su talento. Lamentablemente, Leopoldo se marcha para no volver, pero nos deja una gran herencia que sigue viva y lo seguirá estando en su memoria’.

Martha Molina, Marketing Manager en Convergence Health Inc.

‘Cuando se habla de Leopoldo Rodés siempre se mencionan las mismas palabras: mecenas y empresario; pero para los que estamos dentro del mundo de la Comunicación sabemos que Leopoldo fue mucho más que eso. Todos tenemos sueños y aspiraciones, pero no todos son capaces de llevarlos a cabo. Leopoldo es un ejemplo de que nuestros sueños y nuestras pasiones pueden ir de la mano con la vida empresarial, como él mismo decía “La publicidad es mi vida” y en ella la incorporó. Hace falta carisma, visión estratégica…y un tremendo don de gentes como tenía él. Se nos fue uno de los grandes, pero debemos seguir su estela sin dejar que se apague’.

Javier Piedrahita, fundador y editor de MarketingDirecto.com

‘En MarketingDirecto.com sentimos mucho la pérdida de alguien tan importante para la publicidad española. 80 años de vida y más de la mitad de ellos implicado en nuestro sector. Fundó agencias tan importantes como Tiempo (hoy Tiempo BBDO) y la primera central de medios española, Media Planning, por no hablar de su contribución también desde otras disciplinas como la investigación de mercados. Fue un hombre intelectualmente privilegiado, admirado por sus enormes capacidades, que además ha sabido transmitir a sus hijos Fernando, Alfonso y Gonzalo con los que hemos tenido ocasión de coincidir. Un abrazo para ellos y toda su familia’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.