En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

‘Mar de plástico’, gran apuesta de A3 para la próxima temporada

Los invernaderos de Almería son la base de cultivo de Mar de plástico, la nueva ficción que Antena 3 prepara de cara al próximo arranque de temporada en el mes de septiembre. Un thriller que gira en torno a un misterioso crimen en el que todos los personajes de la trama tendrán motivos para ser sospechosos. Caras de sobra conocidas para el espectador como la de Rodolfo Sancho, Belén López, Jesús Castro o Patrick Criado serán los encargados de protagonizar esta nueva serie, que estará lista en el último trimestre del año. Algunos dirían que Mar de plástico tiene mucha sintonía con títulos que ya han calado en el público como el drama social de ‘El Príncipe’ o la investigación policiaca de ‘Bajo Sospecha’, sin embargo, tanto sus creadores como el reparto destacan la novedad en sus tramas y la esencia propia de esta nueva ficción.

Reparto y equipo técnico sí que coinciden en una cosa: el buen momento que vive en la actualidad la ficción española y el gran calado que las series están teniendo en los últimos años entre los espectadores. Actores del reparto como Rodolfo Sancho lo achacan al auge de asumir riesgos a la hora de crear personajes extremos y que en los últimos tiempos, se ha dejado de subestimar al espectador. Él será el encargado de dar vida a Héctor Tarancón, un Sargento de la Guardia Civil que recién llegado a Campoamargo, un pueblo almeriense se encuentra con la investigación de uno de los asesinatos más extraños de su carrera.

Mar de plástico es una serie de intriga que está pensada para, por lo menos, dos temporadas. La primera, que comenzó su rodaje en el mes de junio y que acabará en el mes de septiembre, estará formada por 13 capítulos. Además de la investigación criminal, serán muchos los conflictos sociales que se van a reflejar en esta historia, como la inmigración, la mezcla de culturas o las dificultades económicas de pueblos que se sostienen gracias al duro trabajo en los invernaderos de Almería. Por eso, pueblos como San Isidro, Campohermoso, El Ejido o la propia ciudad de Almería han servido al equipo de esta serie para recrear no sólo los escenarios de Mar de plástico, sino también para servir de inspiración a los actores y a los personajes que interpretan.

Esta apuesta de Boomerang TV cuenta con el trabajo de tres directores, que actúan de manera simultánea: Norberto López, Alejandro Bazzano y Javier Quintas, que una vez más apuestan por mantener la intriga, incluso entre los actores. Ninguno de los miembros del reparto conoce cuál es el desenlace final de la trama principal del asesinato –como también pasó en series como ‘Bajo Sospecha’- y conocen el avance de la historia a través de las novedades del guión. El próximo mes de septiembre está previsto el final del rodaje de esta primera temporada, que llegará a la primera pantalla antes de que acabe el año.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.