En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

El IBEX se recupera gracias a China y Grecia

Tras una semana la cual inauguró el IBEX recibiendo un fuerte correctivo (un 4%), el balance del mismo puede terminar siendo positivo. Y es que, a los dos principales focos de atención, China y Grecia, les espera un futuro algo más esperanzador. Por un lado, el Shangai Composite freno ayer su caída gracias a un rebote del 6%, al que se espera que hoy le siga un ascenso del 5%. Por otro, la nueva propuesta del gobierno heleno ha hecho que las opciones de conseguir un acuerdo final y así evitar la salida del euro esté más cerca.

Volviendo al IBEX, éste cuenta con el camino despejado de cara a recuperar lo perdido en los últimos días. De hecho en la jornada de ayer, remontó un 2,65% y de mantenerse las expectativas, volverá a valores de inicio de semana, o lo que es lo mismo, llegará de nuevo a los 10.779 con los que cerró el pasado viernes. Con ello, y por segundo día consecutivo, los bancos serán los más destacados en esta remontada, ayudados por la tregua en la deuda pública. Por ejemplo, Telefónica mantiene los 13 euros por acción, mientras que Indra sigue siendo protagonista tras una de subida del 4,9%, que se une a la de 12,8% anterior.

Ascenso de las Bolsas Europeas

Por su parte, las Bolsa Europeas también sacan tajada de esta tregua de los mercados, de cara a recuperar niveles. Así, el DAX Alemán sube un 2%, al igual que el CAC Francés. A su vez, la Bolsa de Francfort supera de nuevo el límite de los 11.000 puntos. Uno de los motivos de este crecimiento, como bien decíamos, es Grecia, la cual ayuda también al ascenso del nivel del euro (1,11 dólares).

Desciende la Prima de Riesgo y sube el petróleo y el oro

En el mercado de deuda, el bono español se desinfla hasta el 2%, mientras que la Prima de Riesgo experimenta una gran mejora, debido a la corrección del Bund Alemán. Así, se desinfla desde los 145 puntos básicos hasta los 120. En otro orden de cosas, el mercado de las commodities, castigado también en esta semana, sube. El precio del West Texas supera los 53 dólares mientras que el de Brent se queda en los 60. El precio del oro, por su parte, se consolida en los 1.160 euros.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.