En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Onda Cero aún no tiene cerrado al sustituto de Alsina

Es la gran incógnita de la parrilla de Onda Cero para la próxima temporada. La franja de noche de emisora de Atresmedia Radio busca sustituto, pero aún no hay nada cerrado de manera definitiva a día de hoy. Varios son los nombres que se han barajado desde marzo cuando conocíamos que Carlos Alsina dejaba la ‘La Brújula’ para ponerse al frente de las mañanas de Onda Cero junto a Juan Ramón Lucas y el espacio ‘Más de uno’. La salida de Carlos Herrera y su fichaje por la Cadena COPE propiciaron esta rápida reestructuración a mitad de temporada.

El traslado de Alsina al prime time radiofónico supuso que su segunda y habitual sustituta en vacaciones, María Hernández, se hiciese cargo de ‘La Brújula’ al menos hasta el final de verano como les contaba prnoticias semanas atrás. Pero el tiempo se echa encima y Onda Cero lleva tiempo trabajando en un nuevo nombre para su franja de noche. A pesar de que ciertas informaciones aseguran que David del Cura, actual jefe de Prensa de Soraya Sáenz de Santamaría, habría sido ya el elegido para este cargo lo cierto es que aún está todo en el aire.

Según ha podido saber prnoticias, David del Cura es uno de los candidatos a ocupar este puesto, aunque no el único. Aunque existen negociaciones, su fichaje aún no está cerrado de manera oficial. Es el mejor posicionado a ocupar este cargo, porque a su favor está que es un hombre que conoce perfectamente la casa. Durante años ha trabajado en la principal emisora de Atresmedia Radio antes de su llegada al gabinete de la Vicepresidenta y Portavoz del Gobierno. En los últimos meses el nombre de Juan Pablo Colmenarejo, su rival en la Cadena COPE al frente de ‘La Linterna’, también ha sonado con fuerza. Sin embargo, parece que en este caso las cosas están más complicadas, porque la COPE confirmó hace tiempo su programación para el curso 2015/2016 y Colmenarejo se mantenía al frente de sus noches.

Pero la radio es imprevisible y los movimientos sorpresa siempre están encima de la mesa. Si llegase a producirse ese extremo Onda Cero le devolvería la jugada a la Cadena COPE tras el fichaje de Carlos Herrera. ‘La Brújula’ reunía según el último EGM a 495.000 oyentes con un caída del 11,8% respecto a la misma oleada de 2014. Por delante se situaron Colmenarejo y ‘La Linterna’ con 590.000 y la inalcanzable Ángels Barceló y ‘Hora 25’ en la Cadena SER con 1.299.000 seguidores. Lo único seguro por el momento es que Onda Cero necesita a un sustituto con tirón para sus noches. La emisora no puede permitirse el lujo de perder oyentes en esa franja y que se sumarían a los que a priori perderá en sus mañanas tras la marcha de Herrera.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.