En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

El ‘Chester’ de Pepa Bueno se despide con dudas y ‘Cuarto Milenio’ con éxito

Los dos formatos cerraban temporada anoche en la parrilla de Cuatro, pero se ha tratado de dos despedidas muy dispares. Podemos decir que una fue alegre y la otra se entre incógnitas. Por un lado ‘Cuarto Milenio’ cerraba una nueva temporada entre buenos datos de audiencia y renovación incluida, mientras que la renovación para nuevas entregas de la primera de ‘Viajando con Chester’ con Pepa Bueno al frente está en el aire.

Hace tres semanas conocíamos que Mediaset daba un golpe sobre la mesa respecto a ‘Cuarto Milenio’ y su presentador Iker Jiménez. El grupo anunciaba la renovación del contrato de larga duración de Jiménez y además lo hacía con sorpresa, porque desde ese momento sería con dedicación exclusiva. En la práctica eso suponía la desaparición de la parrilla de la Cadena SER de ‘Milenio 3’, uno de los programas más longevos e históricos de la emisora. También llevaba asociada la desvinculación profesional de Iker Jiménez de Prisa después de quince temporadas.

‘Cuarto Milenio’ es uno de los formatos que nació en 2005 junto al lanzamiento de la ahora segunda cadena de Mediaset. El programa se ha mantenido en antena de manera ininterrumpida durante todo este tiempo con temporadas que superan las 40 entregas cada una de ellas, algo poco común dentro de la efímera televisión actual. A lo largo de este curso 2014/2015 el espacio no ha defraudado y ha mejorado su cuota de pantalla hasta rondar el 8,7%, lo que supone un incremento del 0,8% frente a los datos de la anterior.

Muy diferente ha sido el cierre de temporada de ‘Viajando con Chester’. La primera temporada con Pepa Bueno como presentadora tras la polémica marcha de Risto Mejide no ha logrado cubrir las expectativas iniciales. Desde Mediaset sabía que la marcha del conocido publicista haría sin duda descender la audiencia de un programa donde su peculiar personalidad marcaba en gran parte el devenir de cada entrevista. Las cifras han sido notablemente más bajas bajo la batuta de la locutora de la Cadena SER.

Su media se ha situado en el 6% de share y menos de 1,1 millones de espectadores, mientras que en la temporada precedente –la tercera con Mejide- estos registros llegaban al 9,2% y 1.849.000 espectadores. En la primera acumuló un 7,1% y más de 1,5 millones de espectadores y en la segunda un 7% y 1.250.000 fieles. La consecuencia de todo no es otra que la duda sobre la continuidad de ‘Viajando con Chester’ en la parrilla de Cuatro. Pepa Bueno no ha convecido a la audiencia y la semana pasada durante el balance temporada de Mediaset el propio Manuel Villanueva, director general de Contenidos del Grupo, dejaba en el aire su renovación. Villenueva confriamba que no tenían una decisión tomada y que se estudiaría el caso una vez que finalizase la temporada, un extremo que se produjo ayer ante sólo el 7,9% y 789.000 espectadores con las entrevistas a Ada Colau y Juan Rosell. Por tanto, habrá que esperar para saber si el formato de La Fábrica de la Tele tiene quinta temporada o no.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.