El Grupo LINET se ha convertido, tras reorganizar sus filiales en España, en la empresa líder en el desarrollo, fabricación y comercialización de camas hospitalarias y sociosanitarias en España. La producción del Grupo LINET alcanzó 86.000 camas hospitalarias en el ejercicio de 2014/15, lo que supone unos ingresos de más de 180 millones de euros. El Grupo tiene una estructura formada por quince filiales y cuenta con más de 1.100 empleados y sus productos se exportan a más de 100 países en el mundo.
Durante 2015, LINET Iberia espera comercializar 3.000 camas y facturar en nuestro país siete millones de euros. A pesar de que las inversiones en equipamiento han estado muy restringidas en los últimos cuatro años, Rafael Rodríguez, director de LINET Iberia, subraya que ‘existe una gran necesidad de renovación del parque de camas y mobiliario de habitaciones, tanto en hospitales como en centros geriátricos’. En este sentido, la ratio de renovación de camas hospitalarias en España está por debajo de la media europea, ‘aunque parece que se está viendo una tendencia moderada de nuevas inversiones’, añade.
‘El principal factor diferencial del Grupo LINET radica en la alta tecnología de nuestros productos. Estamos convencidos de un desarrollo de empresa apoyado en argumentos, basamos nuestra presencia en el mercado en liderazgo tecnológico, nuestros productos y servicios incluyen características únicas, exclusivas que aportan soluciones evidentes a nuestros clientes, y además lo hacen de una forma sencilla’, ha añadido Rodríguez.
En cuanto al plan de expansión de la compañía, Rafael Rodríguez, comenta que ‘en los próximos cinco años, queremos duplicar nuestra cuota de mercado y para ello, seguiremos desarrollando la calidad de nuestros servicios y soluciones para nuestros clientes, trabajando conjuntamente con ellos en la cobertura de sus necesidades actuales’.