La campaña, impulsada a nivel nacional, invita a extremar la precaución en carretera promoviendo el consumo de cerveza sin como una alternativa segura. La acción se enmarca en la colaboración que mantienen ambas compañías desde hace años en materia de sostenibilidad y con la que sólo en 2014 se logró reducir en 12 toneladas las emisiones de CO2 en el transporte. Heineken España y Día en su decidido compromiso con la sostenibilidad, unen sus fuerzas para impulsar una campaña conjunta que tiene como objetivo sensibilizar sobre el consumo responsable de cerveza, coincidiendo con la llegada del verano y los tradicionales desplazamientos en carretera.
Tras siete años de colaboración para alcanzar una mayor eficiencia en materia de transporte y logística, que en el último año se ha traducido en un ahorro de 12 toneladas de emisiones de CO2, ambas compañías ponen en marcha ahora una iniciativa que, bajo el lema ‘Disfruta con responsabilidad cada Dia’, incluye diferentes actividades dirigidas tanto a consumidores como a empleados de las dos empresas para concienciar sobre el consumo responsable de cerveza. Así, durante el mes de julio están realizando activaciones especiales en tiendas de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla, donde se habilita un espacio en el que los consumidores son informados sobre la promoción y pueden comprobar de una forma lúdica, a través del juego de conducción ‘Drive Safe’, los efectos nocivos del consumo de alcohol al volante.
Asimismo, la acción se trasladará también al festival Heineken Jazzaldia, cita de referencia con el jazz a nivel internacional que este año cumple su 50 aniversario, donde los asistentes también podrán pasar por el stand habilitado para diversas actividades que les inviten a disfrutar con responsabilidad. Finalmente, durante el mes de septiembre se llevarán a cabo actividades y charlas dirigidas a los empleados de las sedes de Dia y Heineken en Madrid entorno al consumo responsable. Las activaciones se complementan con una promoción en todas las tiendas DIA a nivel nacional con cervezas del portafolio de sin de Heineken España, como Buckler 0,0, Shandy Cruzcampo y Shandy Cruzcampo Zero, acompañada de materiales de sensibilización de la campaña.