En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Manuela Carmena paraliza la venta de los Estudios Buñuel

El Ayuntamiento de Madrid, que lidera Manuela Carmena ha dado luz verde a la paralización de la venta de los Estudios Buñuel que RTVE tenía previsto vender a la empresa Pryconsa por 35,2 millones de euros para edificar pisos de lujo. La operación ha quedado congelada gracias a la votación favorable que ha fallado la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible y que ha dejado un futuro incierto para el proceso de venta de los míticos estudios que RTVE todavía mantiene cerca de Chamartín. De momento, no existe una resolución definitiva, pero la intención del equipo de Manuela Carmena es lograr frenar el proyecto que pretende convertir un edificio de uso industrial en uso residencial.

Desde la entidad pública se asegura que han intervenido en la venta de los Estudios Buñuel impulsados por las denuncias que desde UGT y CC.OO habían interpuesto en relación a esta venta que persigue TVE desde hacía tiempo. Con esta paralización, se pretende estudiar de una manera más meditada los detalles del proyecto y valorar si es conveniente para las partes implicadas. Las novedades respecto a este tema se resolverán una vez se haya producido la siguiente comisión. Ante esta venta, sindicatos como la Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras, llevan tiempo protestando y manifestándose en contra de esta operación.

Sus últimos movimientos que conocemos respecto a este caso se resumen en la denuncia ante la Fiscalía anticorrupción que la Comisión General de Trabajadores presentó el pasado viernes en referencia a la venta de los Estudios Buñuel y la operación inmobiliaria que conllevaba. Desde un comunicado, la CGT aseguró que esta operación tuvo como resultado ‘abocarnos a una precariedad de medios en TVE que sólo puede ser el resultado de la premeditación y de la más absoluta negligencia’, según recalcaron en un comunicado. Además, corroboraron sus intenciones y animaron al resto de sindicatos a sumarse a las denuncias. Finalmente, y con el apoyo del equipo liderado por Manuela Carmena, han logrado, paralizar de manera momentánea la venta de los Estudios Buñuel.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.