Un año más, la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) ha organizado, junto con la colaboración de entidades y compañías como Novartis, la campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’, una jornada solidaria en la que se involucran playas y piscinas públicas y privadas de todo el país.
La iniciativa invita a toda la sociedad a ‘mojarse’, en el sentido literal de la palabra, tirándose al agua de la piscina o playa más cercana, para sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la Esclerosis Múltiple, crear servicios para las personas afectadas y dar apoyo a la investigación de la patología en España. En su 22ª edición ha contado con la participación de más de 900 piscinas y playas del país y con más de 3.000 voluntarios.
En palabras de la Responsable del Área de Pacientes del Área de Neurociencias de Novartis, Josefina Lloret, ‘participar y colaborar en esta iniciativa, reafirma, una vez más, el compromiso de Novartis con los pacientes con esclerosis múltiple, así como con sus familiares o cuidadores. En Novartis creemos firmemente que apoyar actividades que contribuyan a dar a conocer y entender mejor patologías como ésta, es imprescindible para mejorar la calidad de vida de los pacientes que la padecen’.
Este año, los cocineros Jordi Cruz y Carles Gaig, el actor Abel Folk y la cantante Lucrecia, han sido los encargados de apadrinar la campaña, que en Cataluña se ha consolidado como el segundo acto solidario más multitudinario. Una vez más, y por segundo año consecutivo, el ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ también ha tenido como protagonista el aceite, elaborado por pequeños productores catalanes, que destinarán 1€ a la FEM por cada botella vendida durante todo el mes de julio.