domingo, 29 enero, 2023

Nace Prodiges, la Asociación de Producción Digital en Español

Desconocemos su futuro, pero lo cierto es que la industria de los contenidos digitales no para de crecer. El sector mueve cada vez mayores cifras en cuanto a volumen de proyectos y respecto a inversión publicitaria. Es por ello que existía la necesidad de crear una asociación que sirviera de punto de encuentro para todas las compañías especializadas en estos productos: desde las más pequeñas a los grandes gigantes. Fruto de esta idea nace Prodiges, la asociación de Producción Digital en Español, cuyos impulsores y socios fundadores son Mediapro, Endemol Beyond, El Cañonazo y Multiplatform Content.

Representantes de las cuatro productoras han presentado públicamente una asociación que espera aunar en su primer año de vida a más de 100 socios con una cuota mensual de 90 euros. Prodiges nace con el objetivo de proteger y desarrollar al sector –incluyendo aquí desde autónomos hasta grandes productoras audiovisuales- de los contenidos digitales. Juan Riva, de Multiplatform Content (MPC), ha explicado como presidente de Prodiges que llevan dos años desarrollando el proyecto ‘porque en digital no existen asociaciones similares’. También será importante para ‘impulsar a las pequeñas empresas u otras asentadas como Endemol Beyond o Mediapro’.

El secretario General de Prodiges y representante de El Cañonazo, Roger Casas-Alatriste, ha explicado durante su intervención que otro de los objetivos es ‘impulsar el crecimiento del sector dentro y fuera de nuestras fronteras activando unos mecanismos de comercialización e internacionalización similares a los que disfruta la industria cinematográfica en la actualidad’. Además, Ignacio Arrola, director de Marketing de Mediapro y vicepresidente de Prodiges, ha apuntado que la Asociación servirá como ‘espacio para compartir ideas y un lugar donde debatir sobre el sector’. Por su parte Felipe Jiménez-Luna de Endemol Beyond ha añadido que Prodiges también ayudará a unificar criterios entre sus asociados e interactuar como ‘una sola voz ante los grandes players del mercado’, lo que reportará beneficios para todas.

En la actualidad 16 millones de españoles consumen video online, lo que supone un 96% de los usuarios. El ordenador (81%) sigue siendo el soporte más utilizado y entre el tipo de contenidos destacan el cine (47%), las ficciones extranjeras (47%), los deportes (37%) y las series nacionales (30%). Según el estudio IAB de Inversión en Publicidad Digital en 2014 la inversión en el sector fue de 1.065 millones de euros. Las previsiones para 2015 indican que el crecimiento de esta partida podría estar cercano al 15% y el vídeo seguirá siendo el gran protagonista con un incremento del 20%. En cuanto a los ingresos de contenidos digitales –sin incluir subvenciones- en 2014 ascendieron en España a 837,1 millones de euros, un 10,4% más interanual.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.