En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Fernando Carranza (dircom Vithas): ‘Para crecer, hay que ponerse en los zapatos del paciente’

A finales de 2012, nacía el grupo hospitalario Vithas con la voluntad de desarrollar un proyecto sanitario a largo plazo que, sin estar condicionado por resultados inmediatos, permitiese ampliar y mejorar la asistencia sanitaria ofrecida hasta ese momento por la red hospitalaria UMR creada por la aseguradora Adeslas y que posteriormente adquirieron entre el grupo ‘la Caixa’ (20%) y Goodgrower (80%). A punto de cumplir tres años bajo esta denominación, Vithas ha alcanzado grandes retos en el ámbito de la Comunicación. Fernando Carranza, Director de Negocio de Privados, Marketing y Comunicación de Vithas, ha liderado entre otros proyectos, la creación de una web que presume de plasmar la vocación de Vithas de pensar en el paciente y ofrecerle información rigurosa y fiable.

En una entrevista emitida en OndaSaludable, Fernando Carranza detalla que ‘una de las claves de Grupo Vithas es la innovación’ y el departamento de Comunicación no se ha mantenido ajeno a esta filosofía. La página web recientemente lanzada por la compañía es solo un ejemplo de ello, pues es pionera en ofrecer al usuario orientación en la búsqueda de la especialidad médica que mejor se adecúe a sus necesidades. También le permite acotar cuál es el especialista que puede identificar el origen de su enfermedad. Además, ‘el contenido ha sido uno de los aspectos más cuidados’, comenta Fernando Carranza de la que ha sido algo más para él que una apuesta profesional.

Para el director de Comunicación de Vithas, ‘la tecnología es esencial para garantizar el mejor servicio sanitario en cada ciudad’. Y retos en este sentido nos les faltan. ‘En el área de Comunicación estamos creciendo y tenemos una ambición tremenda, sobretodo en desarrollar una plataforma combinada de ‘off’ más ‘on’, con todas sus aristas, de manera que podamos dar el servicio de calidad que nos autoimponemos con el paciente. Ahora mismo, tenemos una especie de planteamiento de ecosistema digital en el que lo que intentamos es trabajar con conceptos de plataformas que se puedan comunicar entre sí de forma ágil y rápida’, indica.

Fernando Carranza desvela que la clave para crecer y consolidar su presencia nacional es involucrar a los profesionales sanitarios en los proyectos, pero sobre todo ponerse ‘en los zapatos del paciente’. De esta forma, ‘vas a desarrollar estrategias, incluidas las de Comunicación, con más probabilidad de tener éxito’, asegura.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.