En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Los mercados reducen tensiones con Grecia en calma

Las tensiones de los mercados se reducen, vistas las primeras referencias de la mañana. Así, en el primer punto caliente, Grecia, el Parlamento de Atenas dio el sí al duro programa firmado por su presidente ante el Eurogrupo hace unos días y que permite el tercer rescate al país heleno. Todo a pesar de la división existente en Syriza. Fruto de esta aprobación, los inversores amplian su tregua sobre Grecia. Otro de los focos, China, adquiere una mayor estabilidad tras el golpe sufrido en el día de ayer. De hecho, antes del cierre, el Shangai Composite no contaba con una cotización concreta. En Japón, por su parte, siguen las subidas, las máximas de 0,67 al cierre.

Europa quiere mantener la racha alcista

Las Bolsas europeas cuentan con el camino despejado de cara a continuar con el ascenso de días pasados. Sin embargo también cabe la posibilidad de que esta escalada de vea amenazada por los datos de empleo procedentes de EEUU y de la rueda de prensa de Mario Draghi tras la reunión del BCE. Con ello, el futuro anticipa avances hasta de medio punto porcentual, hasta el punto de que el DAX alemán alcanzará los 11.600 puntos y el CAC francés se colocará por encima de los 5.000.

España quiere seguir el ritmo europeo

La Bolsa española también cuenta con todas las papeletas para continuar creciendo. El IBEX recibió con buena cara la sexta subida consecutiva, completando un ascenso de 1.000 puntos en menos de 7 días. Para el día de hoy, los mensajes del BCE, sus resultados y los datos macro de Wall Street serán muy importantes. Además, la sesión incluye una oleada de dividendos de nombres como BBVA, Popular o Día. También destacan Ferrovial que publica las cuenta de su principal concesión, AENA y Acerinox, que intentará frenar la baja del 4% de ayer.

Atentos al Euro, que pierde algo de valor

También debemos estar atentos al mercado de divisas, ya que el euro se ha enfriado y con ello colocado en los 1,09 dólares. Por su parte, y de vuelta en nuestro país, comenzar que el bono español a diez años está cerca del 2%, mientras que la prima de riesgo se sitúa en los 120 puntos básicos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.