En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Xiaomi adelgaza hasta el extremo sus nuevos televisores 4K

Xiaomi da un puñetazo en la mesa en el mercado de los televisores. Hablamos de esos modernos aparatos que son ya una parte más de nosotros. Llegamos a ellos tras una evolución más que lógica de esas ‘cajas tontas’, de gran peso y tamaño que, por suerte o desgracia según quien lo mire, ya son historia. Han sido, entre otras muchas cosas, pasto de una evolución tecnológica que no camina a pasos sino a zancadas, que no mira a un futuro inmediato sino a ese que esta 20 o 30 años más allá.

Fruto de esta ambición, de estas ganas de evolucionar a una velocidad de vértigo, llega el nuevo televisor de Xiaomi, que acaba de ser presentado y al que han denominado Mi TV 2S. Un aparato que, a pesar de contar con buenas mejoras, en lo relativo a prestaciones, destaca por algo quizás más superfluo: su extremada delgadez. Y es que cuenta con tan sólo 9,9 milímetros de grosor, o lo que es lo mismo, han reducido en algo más de 5 milímetros esta proporción si lo comparamos con su anterior versión.

Finura como sello de identidad

Lei Jun, CEO de Xiaomi, fue el encargado de mostrar a todos los asistentes las bondades de su nuevo producto. Como no podía ser menos, el máximo responsable del gigante chino hizo especial hincapié a la finura que antes destacábamos comparándola, por ejemplo, con la del MiPad. Sin embargo, lo que no quiso decir es que esta extremada delgadez… ¡sorpresa! Tiene truco. Y es que, el marco de 9,9 mm sólo corresponde a la mitad del televisor. La parte de abajo tiene un grosor más elevado, ya que en el reside todo el apartado electrónico del producto. Hablamos de una opción que no es nueva, ya que la han usado otras marcas como Sony en los modelos extrafinos. Por otra parte, y sin salirnos de nuestro análisis de la pantalla, el televisor cuenta con una diagonal de 48 pulgadas, que incluyen un panel LED de base fósforo que, en palabras de la marca, cuenta con un espacio de color un 18% más amplio que un LED convencional que se notará en los verdes y los rojos. Hablamos, por un lado, de un tamaño considerable que para muchos se va a quedar pequeño y por otro de una mejora considerable en lo que a imagen se refiere. Eso sí, tienen la posibilidad de personalizarlo, ya que el acabado de aluminio ha sido realizado en diversos colores.

Más allá del 4K

Junto a esto, y como aspecto también fundamental de este nuevo producto de Xiaomi, destacamos su tecnología 4K, fundamental en los televisores de hoy en día. A ella se une un procesador MStar 6A928 con 2 gigas de RAM DDR3, 8 gigas de almacenamiento interno, conectividad WiFi AC, Bluetooth 4.0, HDMI 2.0 y USB 3.0. En lo relativo al sonido, será Dolby la encargada de proporcionárselo, gracias a un dispositivo externo. ¿El precio de esta criatura? 2999 yuanes, que al cambio, son 440 euros.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.