En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Se practicaron casi 11.000 rinoplastias en España en el año 2013

En el año 2013 se realizaron casi un millón de rinoplastias en todo el mundo, de las cuales casi 11.000 se practicaron en España. Así lo muestra el último estudio realizado por ISAPS, ‘International Survey on Aesthetic/Cosmetic’ principal sociedad internacional para la cirugía plástica estética. Las personas que buscan mejorar su rostro se fijan principalmente en la nariz, que es la que enmarca el perfil. Dice el doctor Ángel Martín, director médico de Clínica Menorca, ‘el objetivo es modificar su estructura adaptándola a la cara para que el conjunto se muestre más armónico y más estético’.

El doctor Ramón López, cirujano plástico, estético y reparador de Clínica Menorca y especialista en rinoplastias, añade: ‘La rinoplastia del siglo XXI es una cirugía de balance, de equilibrio entre la parte estética y funcional, y en armonía con el resto de los elementos de la cara’.

‘A diferencia de la cirugía tradicional que es meramente reductiva, la rinoplastia actual consiste en dar equilibrio y potenciar a la vez el aspecto funcional de la nariz. Es lo que llamo una ‘cirugía de balance’’, añade el doctor López. ‘Se necesita de un buen conocimiento, experiencia, y de un exquisito sentido de la estética. La rinoplastia actual es arte, ciencia y sensibilidad. Hoy nuestros pacientes se ven con una nariz más bonita, y que añade al resto de su cara los elementos de proporción que hacen un rostro realmente bello’, precisa.

El doctor Ramón López explica que: ‘mirando la cara de frente, la medida entre el entrecejo y la base de la nariz debe entrar tres veces en el largo de la cara (desde el nacimiento de la frente hasta el mentón). Si miramos el rostro de perfil el ancho de la base de la aleta nasal debe ser igual al ancho del ojo y tanto la frente, como la punta de la nariz como el mentón deben estar situados en la misma línea’.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.