En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Máximo histórico para Teledeporte gracias al Tour de Francia?

Estuvo a punto de cerrar y se salvó in extremis. La nueva dirección de RTVE liderada por su presidente José Antonio Sánchez tuvo que dar marcha atrás a la decisión adoptada por su antecesor, Leopoldo González-Echenique, de suprimir Teledeporte. El cierre del canal pretendía ser compensado mediante la integración en la parrilla de La 2 de parte de sus contenidos –principalmente los derechos de mayor tirón o coste- y la apertura de una web donde emitir el resto.

La noticia del cierre de Teledeporte cayó como un jarro de agua fría en las federaciones y entre los aficionados y espectadores que consideraban la actitud de RTVE como un desprecio especialmente hacia los deportes minoritarios. Y es que la cadena temática de TVE es la única ventana a muchas de estas disciplinas. Una vez superado su cierre la cadena reunió en febrero a importantes representantes del mundo del deporte y de las instituciones para celebrar su 20+1 aniversario en lo que suponía un guiño a sus 20 años de vida y la suma de otro extra después de sortear el cierre.

Entre los argumentos esgrimidos para evitar su desaparición se situaba su importante labor de servicio público, punto de partida y objetivo imprescindible de medios no comerciales. Todo ello con independencia de las audiencias que obtenga el canal y es que las Teledeporte son más que discretas. Habitualmente se sitúa en los puestos cercanos a la cola de audiencias de la TDT y por debajo de la barrera del 1% de share, salvo cuando emite grandes citas como está ocurriendo este mes de julio con el Tour de Francia.

La ronda gala ya es un cásico de la parrilla de Teledeporte cada julio. Sus emisiones, salvo el final de etapa que lo ofrece La 1, generan datos destacados de audiencia para el canal temático de RTVE que en la jornada de ayer sumó, por ejemplo, en el cómputo del día un 2% de cuota media de pantalla. La retransmisión de la etapa en su primer tramo sumó 387.000 espectadores y un gran 4,7% y el post de la etapa llegó a los 434.000 seguidores y un 3,9%. En La 1 la llegada a meta de la etapa 12 superó los 2 millones de espectadores. En el acumulado del mes de julio Teledeporte alcanza ya el 1,8% frente al 1,1% de junio. De acabar así el mes la cadena sumaría su máximo histórico desde su nacimiento en 2009.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.