En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

‘El País’ tiene nuevo novio: lanza con ‘Jot Down’ una revista mensual

Tras desprenderse de muchas cabeceras, cerrar suplementos y reducir drásticamente la plantilla de Prisa Revistas ahora ‘El País’ se embarca en una nueva aventura editorial junto a ‘Jot Down’. El periódico de Prisa une fuerzas junto a dicha publicación para el lanzamiento de una nueva cabecera mensual que se venderá cada primer domingo de mes junto al diario generalista de Prisa. ‘Jot Down Smart’ comenzará su andadura en octubre y será editada por su matriz ‘Jot Down’.

Parece que la cultura vuelve a interesar en ‘El País’. Tras el relanzamiento del renovado ‘Tentaciones’ el pasado mes de abril el periódico de Prisa aumentará su oferta en este ámbito con ‘Jot Down Smart’, una revista mensual que sigue la línea de su ‘hermana mayor’: divulgar la cultura y las ideas desde parámetros clásicos pero buscando el entretenimiento. El suplemento contará las firmas habituales de la revista y será editada de manera exclusiva por ‘Jot Down’. Esto en lo que respecta a su versión en papel, pero la alianza alcanzará también el ámbito digital.

Con el objetivo de sumar nuevos lectores en comScore y Google Analytics cada día la página web de ‘El País’ contará con dos artículos de ‘Jot Down’. También ofrecerá algunas de las entrevistas más destacadas de la cabecera realizadas a personajes políticos, músicos, científicos, periodistas, cineastas, empresarios, fotógrafos, escritores, filósofos, pintores o deportistas. La sinergia entre ambas compañías llegará por tanto a los quiscos cada primer domingo de mes, aunque buscará su continuidad y llamar la atención de los lectores cada día en la versión online de la cabecera de Prisa.

Este anuncio llega tan sólo tres semanas después de que Prisa rompiese la join venture que en 2011 había creado con Condé Nast para la publicación de la revista dedicada al público femenino ‘S Moda’. En este caso cada una de las partes era responsable del 50% de la publicación y tras su ‘separación’ será editada de manera exclusiva por Prisa Revistas. Sin embargo, la periodicidad de ‘S Moda’ pasará de semanal a mensual en septiembre y Prisa ya ha confirmado que mantiene su staff directivo intacto en esta nueva etapa de la revista.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.