En la Tierra a lunes, diciembre 23, 2024

La última revolución de la odontología pasa por la implantología digital inmediata

La implantología digital inmediata es uno de los últimos avances en odontología, las nuevas técnicas permiten la colocación de la prótesis en el mismo momento del implante sin levantar la encía y con la mayor precisión. En este contexto, SmyCenter, clínica especializada en el protocolo clínico de diseño de sonrisas, cuenta con tecnología exclusiva de digitalización en la planificación de implantes y en el diseño de prótesis. Gracias a la implantología digital inmediata los procesos son más rápidos y precisos.

El paciente se somete a una serie de pruebas, un TAC y férula radiológica digital 3D que permite conocer las características anatómicas de la dentadura con más exactitud que una radiografía panorámica o periapical. Además, el protocolo de diseño de sonrisas permite al paciente ver el resultado final de la colación del implante en su boca antes de iniciar la cirugía. La planificación virtual de los implantes dentales desarrollado con software propio permite la colocación de la prótesis en el mismo momento del implante con la angulación y la profundidad exacta mediante una guía quirúrgica personalizada específicamente diseñada por ordenador.

Se trata de una cirugía mínimamente invasiva en la que se sustituye el corte en la encía por incisiones precisas controladas al milímetro que evitan el sangrado y la necesidad de sutura, logrando un post-operatorio indoloro y rápido. El paciente recupera la estética de su sonrisa y la funcionalidad de su boca en tan sólo un día. La carga inmediata reduce el proceso a una sola cirugía, los dientes dañados se extraen en la misma sesión en la que se implantarán los nuevos. La implantología digital posibilita tratar casos difíciles, incluso en los pacientes que han sufrido la pérdida de hueso que ocasiona las dentaduras removibles, o con otros problemas como alteraciones de la coagulación y situaciones médicas complejas.

Según afirma, Dr Jorge Escobar Rivera, Director médico de SmyCenter: ‘Con este protocolo clínico único, sabemos con exactitud cada paso que tenemos que dar para colocar implantes en un solo acto y cómo va a quedar antes de la intervención. No se improvisa nada’. Además, señala que la odontología digital elimina el error humano al realizar el procedimiento asistido por un sistema informático sin dañar estructuras anatómicas vitales y ofrece soluciones rápidas y cómodas para el paciente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.