En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Alife: comparte la vida de los que ya se han ido

Alife no es una red de muertos, como bien dice su cofundadora Diana Otero, es algo más. Hablamos de ese rincón creado para todos aquellos que deseen compartir el dolor que supone perder a un ser querido. Un hecho que no es fácil de digerir. De hecho, en la mayoría de los casos, resulta ser uno de los peores tragos que pasa un ser humano a lo largo de su vida… y que encima se repite varias veces. Sin embargo, si existe algo que puede aliviar esta pena que poco a poco nos consume y es compartirla con los demás. Así de simple.

{mp3}ALIFE_SOCIAL_210715{/mp3}

Comparte tus recuerdos en cualquier formato

Diana Otero lo tiene muy claro: ‘si sólo recuerdas, estos pensamientos se quedan ahí. En cambio, cuando los compartes, se multiplican’. Este pensamiento fue el que animó, junto a lo enseñado por su madre y su padre, a Diana Otero a crear Alife. Ese espacio en el que ofrecemos al prójimo esos recuerdos de la personas que, desgraciadamente ya no está con nosotros, en forma de foto, texto, vídeo, canción,… Estos únicamente tienen que acceder al perfil de la persona para disfrutarlos.

La muerte no debe ser un tema tabú

La creadora de Alife, Diana, afirma que es cierto que Internet abre muchas puertas y que, a día de hoy, lo usamos para casi todo. Sin embargo, y como bien comentábamos al inicio, el mentarla es algo que no se ve. Ella expresa su incomprensión ante esto de forma clara: ‘es cierto que no existe tecnología que sustituya un abrazo pero Internet si puede ser una herramienta útil para desarrollar o compartir una necesidad de muchos, como es la que nosotros motivamos’. Por ello, deja claro que no hablamos de una red de muertos: ‘es un lugar de encuentro de vivos que han perdido a alguien. De hecho, hablamos de una plataforma para todos esos los familiares y amigos de un fallecido, que desean reunir los recuerdos de su ser querido e invitar a otras personas para que también lo hagan’.

Estrenando movimiento: #1MMemories

Bajo este hastag llega la primera campaña de Alife, en la cual invitan a todo el mundo a subir una foto de un ser querido que hayan perdido a cualquier red social. Su objetivo es que las personas que lo hagan reciban el cariño y el apoyo de otros usuarios con los Me Gusta y demás comentarios positivos. Pero van más allá. Tienen la intención la intención de apoyar la petición de la National Grief Awareness Day al presidente Barack Obama, por medio de un libro creado con dichas publicaciones. ¿Lo conseguirán?

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.