En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

Fernando Galindo (Kepler22b ): ‘La crisis hace que se arriesgue muy poco’

Kepler22b

prnoticias continúa con las entrevistas a responsables de algunas de las agencias de marketing más destacadas en el panorama nacional. En esta ocasión contamos con la opinión de Fernando Galindo, Director Creativo Ejecutivo y Socio Fundador de Kepler22b. Galindo destaca el alto nivel profesional de las agencias en España que se ha puesto de manifiesto en la última edición del festival El Sol, aunque, según él mismo lamenta, la crisis  ha provocado que se arriesgue poco en algunos proyectos.

¿En qué servicios se centra la agencia?

En Kepler22b somos capaces de ofrecer actualmente cualquier servicio relacionado con la comunicación: Off y on line, estrategia, investigación, medios, eventos… Actualmente, todos los clientes demandan que seas 360º, así que tienes que ser 360º. Y es que hoy la comunicación no se concibe si no está integrada. Pero por encima de todo ello, estamos centrados en buscar buenas ideas que sean relevantes para las marcas y sus consumidores. 

Cuál es ahora vuestro valor diferencial y posicionamiento frente a otras agencias del sector que se dedican a aspectos del marketing similares?

Si algo nos diferencia en Kepler22b es que nos hemos juntado un grupo de profesionales con una dilatada experiencia y gran reconocimiento en el sector de la publicidad. Todos hemos trabajado en las mejores agencias de este país y para un gran número de marcas pertenecientes a todos los sectores. Además, todos tenemos la ilusión que te da empezar un proyecto de cero y poder hacerlo a nuestra imagen y semejanza. En él, nuestra bandera es ‘Si puedes hacer algo maravilloso, hazlo’. Ese ha sido siempre nuestro propósito y lo seguirá siendo en un futuro. Y vamos a trabajar duro para que se cumpla en la mayoría de las ocasiones. 

Podrías decirnos un punto fuerte y un punto débil en el que deberíamos mejorar en la publicidad española?

Se están haciendo cosas muy interesantes en nuestro país. Sólo hay que ver los últimos resultados obtenidos en Cannes, que han sido históricos. Esto demuestra que hay mucho talento repartido por las agencias, pero es una pena que no se vea más a menudo cuando ponemos la televisión, abrimos una revista o escuchamos la radio. El punto débil es el conservadurismo y el miedo, tanto de agencias como de clientes. La sombra de la crisis hace que a veces se arriesgue muy poco y se vaya a lo seguro. 

fernando galindo keplerUna pieza de la que os enorgullezcáis en la agencia.

Creo que hemos hecho muy buenos trabajos para EVO, Decathlon, Gol Televisón o Ybarra entre otros, pero quizás el Proyecto ‘De la mano’ para la Fundación Apsuria es el que más nos ha llenado a todos. Es uno de los proyectos más bonitos y humanos que hemos tenido sobre la mesa. Con él pretendemos ayudar a pacientes con parálisis cerebral severa y demostrar que aunque su cuerpo sufra una parálisis, su capacidad de imaginar y de emocionar no tiene límites. Para ello hemos reunido a 36 de los mejores artistas de este país, entre los que se encuentra Miquel Barceló, que serán los encargados de dar forma y hacer realidad el cuadro que a diez personas tratadas en Apsuria les gustaría pintar, pero que por su discapacidad no pueden hacerlo. 

El Proyecto ‘De la mano’ comenzó a gestarse hace 8 meses y el 14 de julio verá por fin la luz con una exposición en Centro del Palacio de Cibeles de Madrid. Todas las obras se pondrán a la venta y su recaudación irá destinada íntegramente a financia programas de rehabilitación. Desde aquí os invito a todos a que entréis en www.proyectodelamano.org que participéis en la compra colaborativa de uno de los cuadros y, por supuesto, que disfrutéis de la acción. 

Por otro lado, ¿qué os gustaría mejorar en el nuevo curso?

Nada. Simplemente aumentar nuestra cartera de clientes y hacer felices a todos los que ya tenemos. 

A nivel general, una pieza que te haya gustado en ‘Cannes Lions’ y otra de ‘El Sol’ y por qué.

En Cannes los trabajos premiados de este año son espectaculares. Cuando ves la bobina compruebas que los jurados casi nunca se equivocan. Entre las muchas piezas que destacaría, por ejemplo una más clásica como el Grand Prix de TV para ‘Leica Gallery’ y otra multiformato como ‘The gun shop’. Respecto a El Sol, me gustó mucho ‘La invasión del pez León’; ‘Los últimos deseos de la Combi’; todos los trabajos de Loterías, tanto de Leo como de Publicis y la triunfadora del año “Hologramas para la libertad” de mi amigo Guillermo Santaisabel y su equipo. 

Una pieza que admires de la competencia.

Más que una pieza, el trabajo de McCann para Campofrío, el de SCPF para Banco Sabadell y Solvia o el histórico de Rushmore para Aquarius. 

Nómbranos algunas marcas que se encuentran ahora en vuestra cartera de clientes.

EVO, Ybarra, GolT, Decathlon, Vivesoy, Clear Channel, Rayo Vallecano, ThyssenKrupp, Sonae Sierra, Clece…

¿Qué perfil de profesionales se busca en esta agencia?

Por encima de todo, gente con muchas ganas y con la misma ilusión que todos nosotros para hacer de Kepler22b una de las mejores agencias de nuestro país. Ni que decir tiene que tengan buen rollo y que, además, sean muy buenos en su trabajo. 

Lo que más esfuerzo os ha supuesto este año.

Arrancar una proyecto de esta envergadura no es fácil. Pero afortunadamente todo nos está yendo muy bien. Allí donde vamos tenemos muy buena acogida por parte de los clientes. Actualmente estamos inmersos en 6 procesos de selección y la mayoría tiene muy buena pinta. Ojalá todo siga así. 

¿Cuál consideras que ha sido el mayor logro obtenido por vuestra agencia este año?

Superar nuestras expectativas previstas. 

Por último, un deseo para el sector del marketing y la publicidad para el nuevo curso.

Que tanto agencias como anunciantes, superen sus expectativas previstas. Ah, y que las universidades de publicidad se pongan las pilas. No puede ser que después de cuatro o cinco años en la facultad, un estudiante salga sin tener ni idea de hacer un simple anuncio de prensa. ¡Menos teórica y más práctica!

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.