En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El IBEX crece por octavo día consecutivo

La tranquilidad reina entre los índices más señalados del Viejo Continente. Entre los más destacados hoy está el DAX alemán y el Footsie británico que suman un 0.2%, mientras que el CAC francés se sitúa plano en la apertura. Por su parte, en la Bolsa española, el IBEX ha abierto con un breve avance del 0,08% quedándose en los 11.565,1 puntos. Con ello suma su octava subida consecutiva y acumula una revalorización del 11,7%.

Presentación masiva de resultados

La fuerza adquirida por el selectivo se pone a prueba en los días que restan de este mes de Julio, sobre todo gracias a la presentación de resultados de las empresas españolas, correspondientes a los seis primeros meses de 2015. La empresa que ha dado el pistoletazo de salida ha sido Enagás, que ha visto cómo sus beneficios aumentaban hasta los 213 millones de euros, un 1,5% más.

Nomura y Citi ponen nota

Por su parte, y con la apertura de los mercados, Nomura y Citi han llevado a cabo una revisión de la relevancia de los valores que componen el IBEX 35. Las más dañada ha sido Mapfre que ha visto como la firma japonesa recomendaba una rebaja, con lo que sus acciones han perdido los 3,40 euros y se han quedado en 3,10. Otros que pierden en el día de hoy son Sacyr, un 0,67% y OHL un 0,51%. En el otro peso de la balanza esta IAG a la cual Citi ha aumentado su valor, con lo que sus acciones han crecido de 8,60 euros a 9,30 euros. Le acompañan Bankia, que sube un 0,84%, Dia que lo hace un 0,62% y Técnicas Reunidas que asciende un 0,58%. En lo relativo al bono español a diez años, éste se sitúa en el 1,91% y los 120 puntos básicos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.