En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

INFOADEX: Diarios (-1,5%) y Dominicales (-2,7%), únicos medios que bajan en 2015

Infoadex 2015

Según publica Infoadex, en los seis primeros meses del año la inversión publicitaria ha crecido un 7,0%, sin embargo los diarios y dominicales siguen a la baja. En el caso de los primeros la inversión se contrajo hasta un 1,5% y en el caso de los dominicales en un 2,7%. En el resto de medios convencionales la inversión es positiva. Televisión presenta un crecimiento del 9,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

Parece que 2015 está siendo un año de mantenimiento en los datos de inversión publicitaria tal y como recogía Infoadex. Si 2014 se cerró con un incremento de la inversión publicitaria del 6,4% en los medios convencionales, en los seis primeros meses del año, la inversión publicitaria dirigida a estos mismos medios ha crecido el 7,0%, mostrando una cifra de 1.998,0 millones de euros, frente a los 1.867,0 millones de 2014. La cara amarga de este dato lo protagonizan de nuevo la prensa escrita y sus dominicales. Estos últimos presentan un índice de evolución del -2,7% sobre el semestre correspondiente al año anterior, lo que los sitúa en 16,3 millones de euros. Diarios, segundo medio por su valor absoluto de inversión publicitaria, ha sufrido en el período enero-junio de 2015 una disminución del -1,5%, con una inversión de 278,6 millones de euros. Estos dos medios son los únicos que acumulan pérdidas. La otra cara, más amable, la protagoniza el Cine que crece en un porcentaje del 67,2%, con lo que sitúa su cifra en el período enero-junio de 2015 en 12,0 millones de euros.  

Según Infoadex, Televisión, que sigue siendo el primer medio por su volumen de inversión, ha crecido  un 9,9%, alcanzando los 1.028,0 millones de euros en el primer semestre del año. Internet (formatos gráficos), que ocupa el tercer lugar por su cifra de inversión, se sitúa en 193,6 millones, presentando un crecimiento del 7,9% sobre la cifra correspondiente al año anterior. Para terminar, Radio es el cuarto medio por volumen de inversión, con un crecimiento en el período del 9,1%, situándose en los 187,4 millones en el primer semestre del año. Exterior, con un crecimiento del 5,3%, se sitúa en unos ingresos publicitarios de 150,4 millones de euros. Revistas, cuya inversión en el semestre es de 131,7 millones, presenta un crecimiento del 0,4% respecto al mismo período del año anterior.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.