En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Huawei sólo tiene un rival: Samsung

Huawei es conocida por todos aunque muchas veces no se la valora como se debe. Al menos eso es lo que parecía hasta que la empresa china ha dado a conocer, a través de un comunicado, sus cifras correspondientes a los primeros seis meses de 2015. Estos han llamado la atención de extraños, que no de propios, ya que reflejan que la marca asiática es, en España, el segundo fabricante de móviles, detrás de la todopoderosa Samsung. Tras ella se quedan nombres como LG, Apple o Sony. Si ya ampliamos el espectro, es la tercera a nivel mundial en soporte Android, tras la ya nombrada Samsung y Motorola.

Subiendo el nivel… a precios bajos

¿Qué ha hecho que Huawei ascienda y supere a otros gigantes del sector? Smartphones como Huawei P8 o Huawei Mate 7 son los principales culpables de este éxito mayúsculo. Ambos son considerados como dos de los teléfonos mejor acabados del mundo. Además son dispositivos de alta gama y tienen un precio bajo, dos motivos más que suficientes para que consumidores de todos los sectores hayan querido hacerse con una unidad. Esto ha sido lo que originado un crecimiento de negocio exponencial.

Así, en el primer semestre de 2015, Huawei ha aumentado en un 30% sus ventas con respecto al mismo periodo del año anterior. Sus ingresos, por tanto, ascienden a 26.200 millones de euros aproximadamente. Pero Huawei no se conforma con estos extraordinarios datos y quiere seguir mejorando su relación ingresos-gastos. ¿Su objetivo final? Alcanzar un superávit del 20% a final de año. Además, y ya de cara a 2018, la empresa china quiere una cifra redonda: 65.000 millones de euros de ingresos. Una cantidad que, si continúa por camino actual, conseguirá sin mucho problema.

Del Huawei P8 al Honor 7

2015 ha sido un mes prolífico para Huawei, en lo referente a lanzamientos. En abril, vieron la luz el Huawei P8, el Huawei P8 Max y el Huawei P8 Lite. El primero, modelo estándar de la marca, ha sido uno de los más destacados del año, gracias a sus prestaciones, entre las que destacan la pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD, el procesador HiSilicon Kirin 935 de 64 bits, la memoria RAM de 3GB y la cámara principal de 13 megapíxeles.
Además, hace muy poquito presentó el que será su nuevo Smartphone, el Huawei Honor 7, del que hará tres versiones distintas, las cuales se diferenciaran, sobre todo, por la conectividad y el almacenamiento interno. El resto será bastante similar a su predecesor, salvo la cámara, que será de 20 megapíxeles. Todo por un precio aproximado de 400 euros. Esto último está obligando a otras compañías a bajar el coste al público de sus productos. Samsung, su mayor rival, es la que más lo está notando.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.