En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

¿Dónde se informan los periodistas?

medios que consumen periodistas

Un estudio hecho público esta semana en Estados Unidos por Ogilvy Public Relations sitúa a los canales social media como el principal medio de Comunicación en el que los periodistas se informan. La mitad de los periodistas evaluados en este estudio considera a los medios ‘adquiridos’ los más importantes a la hora de condicionar las opiniones y hábitos de consumo. Los resultados del estudio  ponen  de manifiesto que aún los medios de comunicación masivos siguen siendo importantes en las estrategias de comunicación, sin olvidar los medios pagados y ‘adquiridos’.

En relación a los medios de Comunicación que consumen los periodistas, el 35% de los encuestados asegura que consume información en las redes sociales, el 33% periódicos, el 12% agencias de noticias, el 11% televisión y un 5% blogs. Más de 4 de cada 10 periodistas (44%) aseguran que el mix de medios social media, medios pagados y medios tradicionales son efectivos en campañas de comunicación, mientras que el 47% asegura que los medios adquiridos son los más influyentes a la hora de influir en la opinión y decisiones de los consumidores. En este sentido, según los periodistas entrevistados en el estudio conducido por Ogilvy PR, las noticias que emite la compañía son las que menos influencia tienen.

Por otro lado, dos tercios de los participantes en la encuesta asegura que cuanto mayor es la cobertura de una noticia, mayor credibilidad tiene para las marcas, pero la sobresaturación puede provocar ‘un problema’. Entre las principales conclusiones de este estudio, sus responsables aseguran que está el auge de la integración del modelo de medios de Comunicación pagados, ganados y adquiridos como la forma de comunicación más eficaz para las marcas y compañías. La muestra del estudio comprende 118 profesionales del periodismo de Estados Unidos y Reino Unido.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.