En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Apple y Microsoft condicionan los mercados

Al igual que ayer informábamos sobre un breve ascenso, hoy los mercados abren con una tendencia más negativa, ya que se prevén ligeros descensos, fruto de los resultados publicados por Apple y Microsoft. Es cierto que los de Cupertino cumplieron en lo referente a sus beneficios, pero presentaron un futuro poco alentador, lo que no gustó a sus inversores. Por ello, fue castigada, ya fuera de hora. Por otro lado, el lastre que carga Microsoft y que lleva el nombre de Nokia, hizo que la compañía perdiese 3.200 millones de dólares en el trimestre.

Descensos en el mercado americano

Ante este panorama, índices como el Dow Jones y el S&P 500 se dejaron un 1% y un 0,43% respectivamente. La misma inercia siguen las bolsas del Viejo Continente. El DAX alemán y en CAC francés pierde un 0,3% mientras que el Footsie británico se deja un 0,4%.

Iberdrola da la nota positiva en el IBEX

Por su parte el IBEX perdió ayer un 0,84%, quedándose en los 11.458,6 puntos, en un día en el que la recogida de beneficios ha sido la nota predominante, fruto de los bajos resultados empresariales que, como bien hemos dicho ya, han llegado del otro lado del Atlántico. En lo relativo a nombres, en los mercados destaca Iberdrola. La eléctrica ha ingresado 1.506 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que significa un aumento del 7,4% con respecto al mismo periodo del 2014. Otros valores a destacar son: IAG, que sube un 0,74%, Abengoa que crece un 0,37% y Dia que suma un 0,27%. En el lado contrario está OHL, que pierde 2,72%, ArcelorMittal, que se deja un 2,24% y Acciona que baja un 1,28%.

El bono español sigue en sus números

En el mercado de deuda, el bono español a diez años se encuentra en el 2,02% y los 130 puntos básicos. Por su parte, el Tesoro colocó letras a 3 meses a tipos negativos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.