En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

José Antonio Sánchez devuelve los toros a TVE

TVE recupera la retrasmisión de corridas de toros

El sí o el no a la tauromaquia es uno de los conflictos más candentes en las últimas semanas. Partidarios y detractores de las corridas de toros han protagonizado sendas campañas que buscan recabar adeptos y prohibir o ensalzar este tipo de festejos. En lo que respecta a televisión, parece que TVE se ha decantado y ha decidido impulsar la ‘fiesta nacional’ aprobando la retrasmisión de dos corridas anuales de especial relevancia en la cadena pública. De esta manera, se da luz verde para que las retrasmisiones taurinas vuelvan a TVE de manera regular, dos años después de retirar las corridas de todos de la programación del ente público.

Así lo ha corroborado el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, quien ha firmado un acuerdo con diferentes representantes y asociaciones del mundo de la tauromaquia con el que se ha comprometido a emitir dos corridas de toros anuales. La primera de ellas se retrasmitirá el próximo 13 de agosto, coincidiendo con la primera tarde de toros de la Semana Grande de San Sebastián, en la que torearán los diestros Enrique Ponce, Francisco Rivera Paquirri y José María Manzanares. Tras la firma del acuerdo, Sánchez ha asegurado que gracias a este acuerdo ‘se culmina una tarea pendiente desde hace años’.

Esta decisión devuelve las retrasmisiones de las corridas de toros a TVE después de que hayan pasado dos años sin que la televisión pública retrasmita alguna corrida de relevancia. La única excepción en estos dos años fue la tarde benéfica del pasado 31 de mayo en la que el torero El Juli se encerró en Badajoz con seis toros en favor de la lucha contra el cáncer infantil. Con el convenio que se ha firmado en el día de hoy, se garantiza que durante los dos próximos años TVE retrasmita dos tardes de toros anuales. El acuerdo también incluye la creación de una comisión de cuatro miembros que vigilará que lo firmado en este convenio se cumpla por las dos partes.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.