En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El pago móvil se abre paso en España

El pago móvil va adquiriendo cada vez más relevancia en nuestro país. Por ello, y como muestra de este estado de buena esperanza, los operadores están comenzando a ofertar este servicio con el cual los usuarios tiene la oportunidad de convertir sus dispositivos móviles en monederos virtuales. Para desarrollar el tema, hemos contado en los estudios de ondacro.com con Ibo Sanz, director de M-Commerce de Vodafone España, Javier Ramírez, director de pagos y banca móvil en Orange España y David Urbano, director de movilidad de La Caixa.  

Vodafone se sube al carro

Cuando hablamos de pago con móvil, nos referimos a esa transacción que tiene lugar mediante NFC. Un acto sencillo en el que basta con que el usuario acerque su teléfono a un terminal que posea esta tecnología. Sin embargo, el pago desde el móvil conlleva un proceso en el que interviene una aplicación móvil externa especializada en realizar movimientos de dinero. Así, un entendida esta diferencia, nos centramos en la segunda opción, la cual es un negocio incipiente según podemos entender de las palabras de Ibo Sanz. Esto hace que Vodafone, empresa a la que representa, este orientando sus servicios a ayudar a los usuarios con ello y así generar confianza con el producto. Todo de la mano de Vodafone Wallet.
Orange no se queda atrás.

El pago móvil, según Vodafone, debe orientar sus servicios a ayudar a los usuarios y así generar confianza con el producto. En nuestro caso esto llega de la mano de Vodafone Wallet

Por su parte, Javier Ramírez, nos ha explicado que la propuesta, en lo relativo al pago móvil, de Orange España está centrada en el servicio Orange Cash. Éste permitirá a los usuarios de la compañía que tengan un teléfono habilitado para NFC y una SIM NFC, el poder realizar el pago, e incluso compras por Internet con tarjetas de uso único. De hecho, para todos aquellos que aún no estén actualizados, la empresa ha realizado una campaña especial: ‘tenemos al menos 2 millones de clientes con terminales compatibles con NFC, aunque no todos tienen la SIM NFC. Por eso, estamos haciendo el cambio de manera gratuita’. 

La Caixa le abre sus puertas

Por su parte, David Urbano nos comenta las acciones de La Caixa dentro del pago móvil. Ésta, trabaja codo con codo tanto con Telefónica, como con Vodafone y Orange de cara a que ningún usuario carezca de una tarjeta VISA en los terminales y así poder pagar con el servicio ya explicado. Hablamos de LaCaixa Wallet.

El pago móvil de Orange, permitirá a los usuarios de la compañía que tengan un teléfono habilitado para NFC y una SIM NFC, el poder realizar el pago, e incluso compras por Internet con tarjetas de uso único. 

¿Qué nos espera con el Apple Pay?

El pago móvil puede dar un salto cualitativo gracias a Apple y su apuesta. Un impulso que cuenta con un único defecto: sólo está disponible para dispositivos IOS, los cuáles son menores en cantidad si lo comparamos con los que incluyen Android. Aun así, es una ayuda considerable.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.