TVE insiste en seguir apostando por lo que la cadena considera su ‘caballo ganador’ y vuelve a volcar todas sus miras en los programas de cocina. En esta ocasión el nuevo formato irá a parar a una nueva aventura con los hermanos Torres, que intentarán mostrar al espectador las diferentes posibilidades que ofrecen los productos de temporada. Los gemelos, vuelven con un nuevo formato después de haber estado al mando de ‘Cocina2’, que la cadena pública emitía los miércoles después de ‘MasterChef’. Por el momento, el programa está en pleno proceso de elaboración y no se conocen ni fechas definitivas de emisión, ni tampoco el nombre del programa.
Este nuevo espacio sólo viene a confirmar la insistencia que sigue manteniendo TVE a la hora de apostar por nuevos programas, explotando la idea de la cocina en televisión. En este aspecto, su máximo referente continúa siendo ‘MasterChef’, que ha clausurado su tercera temporada reflejando una saturación en el espectador. Y es que a pesar de no ser la edición menos vista de su historia, tampoco logró alcanzar los datos de su primera etapa. Pero TVE y su ‘empacho’ con la cocina, no se ciñe a su programa estrella. Este verano también ha apostado de manera clara por este formato, que no le ha reportado tantas alegrías como esperaba.
Los resultados de ‘Cocineros al Volante’ y ‘El Chef del Mar’ están siendo discretos. El programa de Paula Prendes comenzó hace ya tres semanas y poco a poco ha ido perdiendo adeptos, ya que comenzó con casi dos millones de espectadores y ahora se conforma con el millón y medio. Lo mismo que le ha sucedido a Ángel León que ahora se mantiene con medio millón de espectadores y un share que ronda el 7%. De esta manera, TVE sigue explotando una idea, que les funcionó una vez, pero que puede crear el efecto rebote entre el público derivada de la saturación y la línea monotemática del resto de sus contenidos.