La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido archivar la denuncia que presentó el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) contra RTVE después de la emisión del reportaje ‘Querella contra Mas’, que se emitió el pasado 22 de noviembre en el programa de TVE, ‘Informe Semanal’. En la resolución se ha desestimado la totalidad de sus pretensiones. La denuncia alegaba la falta de rigor y veracidad de la información del reportaje. Por otra parte, desde la CNMC se ha argumentado que los hechos que se narran sucedieron realmente, independientemente a la forma en la que se describieran en el reportaje que se editó y emitió en ‘Informe Semanal’.
La CNMC también se pronuncia en referencia la falta de pluralidad en las informaciones que se vierten en el reportaje de TVE y acaba concluyendo que ‘no se puede afirmar que todas las voces fuesen en una única dirección y que el análisis del pluralismo de una cadena no puede circunscribirse a un único programa, cuya duración es de apenas 8 minutos, sino que debe valorarse en su conjunto con el resto de programas y en un periodo más amplio que permita valorar su cumplimiento’.
Además, y por último, la resolución respecto a la denuncia de posibles comentarios ofensivos que se incluían en el reportaje, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia considera que las manifestaciones que se han denunciado, ‘han sido vertidas en el ejercicio de libertad de expresión del interviniente y no son de una entidad suficiente como para ser calificadas como injuriosas o ultrajantes’.