En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

¿Por qué #CaféComercial es Trending Topic?

#CaféComercial es tendencia en España en las últimas horas debido a que el mítico establecimiento de la Glorieta de Bilbao de Madrid cierra sus puertas tras 128 años prestando servicio.
Los propietarios de Café Comercial lamentan el cierre y esperan que quede en la mente de todos ‘un gran recuerdo’ del local. Con este comunicado anunciaban el cierre del centenario local: ‘es una lástima tener que escribir un mensaje como éste, pero ha llegado el día del cierre y, por ello, queremos agradecer de todo corazón la confianza que nos habéis brindado durante muchos años llenos de maravillosas experiencias.
El conocido como café más antiguo de Madrid, registrado en los Archivos de la Villa con fecha de 1887, pertenece a la familia Contreras desde el año 1909 y ha sido regentado por ellos hasta ahora, cuando la tercera generación ha sido la encargada de echar el cierre.
Por el local han pasado grandes ilustrados de renombre: Machado, Poncela, Sánchez Ferlosio, Azcona, Mingote, etc. Precisamente una de las personas que frecuentaba este local era Javier Krahe, el cantautor fallecido hace apenas dos semanas.
El Café Comercial también fue parte de la solidaria iniciativa que en 2012 llevaron a cabo varios locales de Madrid y que llevaba por nombre #cafépendiente. Se trataba de apuntar en una pizarra aquellos cafés de más (o lo que quisieran) que hubieran dejado pagados los clientes para que los tomaran aquellos que no pudieran permitírselo.
Escenario de tertulias y protagonista de en forma de chotis de la mano de Marciel Güareño, el Café Comercial es, sin duda, el más castizo de la Capital y el más querido por todos sus habitantes. El motivo del cierre se desconoce, aunque todo apunta a una decisión familiar.

Aquí podrás encontrar todo lo que hay en Twitter de #CaféComercial 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.