En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La Mochila de Mama viaja hasta ondamujer.com

La Mochila de Mama es, a día de hoy, uno de los blogs que más despuntan en un sector copado de ellos: el de viajes. Su toque fresco, unido a una más que presente naturalidad, ya han hecho de él una referencia. Tras todos sus post, tras cada experiencia que en él se narra, se encuentra una intrépida viajera de nombre Marta Aguilera. Con ella, hemos hablado en ondamujer.com, de cara a conocer un proyecto realmente muy interesante.

Mama viaja y yo lo cuento

La Mochila de Mama es un nombre que de primeras, no parece una opción para un blog de viajes. Por eso nos ha llamado la atención. Y como somos muy cotillas, hemos querido conocer su procedencia: ‘todo el mundo me lo pregunta, ya que no soy madre y les sorprende. Todo comenzó porque mi madre viaja mucho por trabajo y cada vez que regresaba nos contaba lo que había visto. Así, con el paso del tiempo decidí que, toda esa información que mentalmente fue recopilando debía hacerla un blog. Y así fue’. Tras esto, y con 3 años en activo, son muchas las experiencias acumuladas. Una de las más destacadas es: ‘la meta inicial era la que os contaba anteriormente pero, al final, nunca he llegado a plasmar ninguno de los viajes de mi madre’. De hecho, como bien nos cuenta entre risas, se lo echa en cara a veces.

Todo comenzó porque mi madre viaja mucho por trabajo y cada vez que regresaba nos contaba lo que había visto. Así, con el paso del tiempo decidí que, toda esa información que mentalmente fue recopilando debía hacerla un blog

Una idea que ya no es tal

Esta aventura llamada La Mochila de Mama, también tiene su punto de partida en una necesidad: la de sentirse redactora: ’empezó siendo un pasatiempo. Era la forma de seguir sintiéndome periodista, que fue lo que estudie’. Esta idea, ya que comenzó siendo simplemente eso, se convirtió poco a poco en algo más: ‘con el tiempo, fueron subiendo los seguidores, recibía email con preguntas,… Ahí me di cuenta de que me leían’. Esto la llevó a apostar por el proyecto, es decir, a dar un paso más. Y nosotros queríamos saber cómo. ¿Qué hace para compaginar su trabajo con la web?: ‘para viajar voy en modo low cost. Siempre. A esto debes unir que los hoteles de más de 3 estrellas no están en mi agenda’. Eso desde el punto de vista de logística… ¿Y para escribir?: ‘llevo siempre un diario de viaje, donde plasmo todo lo que hago ya que luego se me olvida. Además, tengo que sacar buenas fotos. Son muy importantes’.

Para viajar voy en modo low cost. Siempre. A esto debes unir que los hoteles de más de 3 estrellas no están en mi agenda

Los lectores son los grandes culpables de su éxito

Como bien nos comentaba anteriormente, el momento decisivo de La Mochila de Mama se produjo cuando comenzaron a llegarle correos electrónicos y mensajes con peticiones y dudas. Ahí se dio cuenta de que la ya no era un simple pasatiempo. Aunque es cierto que no son muchas, sobre todo por el modelo de blog que ha planteado: ‘no suele dar pie a muchas peticiones’. Si le escribe gente pidiéndole que cuente anécdotas de sus viajes: ‘lo que si me dicen es que no deje de contar anécdotas. Son muy divertidas y se lo pasan muy bien leyéndolas’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.