En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

OJD Junio La prensa económica pierde 15.000 ejemplares de difusión

Junio tampoco ha sido un mes nada propicio para la prensa económica. Las tres grandes cabeceras se dejan respecto a hace un año casi 15.000 ejemplares de difusión, una pérdida muy significativa que ha estado encabezada por ‘El Economista’. El diario se desploma un 37,3% respecto a los resultados que acumulaba hace un año. Así las cosas ‘El Economista’ registra en junio 17.998 ejemplares, un total de 6.727 unidades menos.

‘Expansión’ -única publicación de pago- sigue al frente como la cabecera con mayor difusión gracias a sus 26.374 ejemplares. Pese a ello, el diario económico de Unidad Editorial se deja respecto a junio de 2014 un 10,8% de su difusión, es decir, que pierde 3.225 números en los últimos doce meses, según los datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) a los que ha tenido acceso prnoticias.

A comienzos de mes surgía la noticia de la intención de Prisa de vender su cabecera económica ‘Cinco Días’, aunque durante los últimos días el Grupo presidido por Juan Luis Cebrián se ha apresurado a desmentir dichas afirmaciones. En medio de esta situación ‘Cinco Días’ sigue perdiendo fuerza y retrocede su difusión un 18,1% frente a los resultados de junio de 2014. Con este resultado la cabecera económica se sitúa en el sexto mes del presente año con 21.781 ejemplares.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.