En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Zegona se apropia de Telecable por 640 millones de euros

Zegona compra Telecable por 640 millones de euros

La noticia la hemos conocido esta misma mañana. La empresa británica Zegona ha culminado la operación por la que ha comprado Telecable Asturias gracias a un desembolso de 640 millones de euros. Sin embargo, la empresa espera tener cerrados todos los detalles de esta operación a mediados del mes de agosto. Para poder financiar la transacción y que llega a buen puerto, Zegona impulsará la salida de Telecable en la Bolsa de Londres con 251 millones de libras, unos 353 millones de euros. Esta es la cifra con la que los inversores globales van a respaldar la nueva línea de financiación facilitada por Goldman Sachs. El presidente de Zegona, Eamonn O’Hare ha asegurado que la empresa encaja con los objetivos de su compañía y que cumple con los requisitos de un negocio ‘estratégicamente sólido, con una gran oportunidad de crecimiento de ingresos y retornos’.

La venta de Telecable a la empresa británica Zegona se ha llevado a cabo a través de un acuerdo, tanto con Carlyle, como con Liberbank. Ambas compañías eran dueñas de empresa recién adquirida por la compañía británica, con diferentes porcentajes. Carlyle adquirió el 85% de Telecable a Liberbank en el mes de diciembre del año 2011, reduciéndose la participación de la entidad bancaría a un tímido 15%. Por su parte, Telecable es proveedor de televisión, telefonía fija y móvil, banda ancha y soluciones empresariales avanzadas para Asturias. Tiene su sede en la ciudad de Oviedo y cuenta con más de 162.000 clientes residenciales corporativos y en el curso pasado obtuvo unos ingresos de 131 millones de euros.

Desde la empresa asturiana, su consejero delegado, Alejandro Martínez Peón, ha calificado esta venta como una operación histórica, ya que la sociedad pasa a formar parte de una ‘entidad dinámica y en pleno proceso de expansión, que cotiza en el mercado de Londres y que cuenta con el apoyo de actores experimentados dentro de la industria’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.