En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Ibex 35, pendiente de la presentación de resultados

La Bolsa Española se enfrenta a una de las jornadas más complejas de la temporada de resultados. Y es que, según vayan pasando los días, estos irán viendo la luz, empezando hoy por Endesa, Día, Almirall, Applus y NH. Así, recordamos que ayer conocimos las cifras de Bankia las cuales sirvieron para contener las presiones a la baja producidas por otros nombres del IBEX y que originaron un descenso del 1,5%, el cual se suma al otro 1,5% perdido la pasada semana. Hoy, sin embargo, arrancamos con aires más positivos, ya que las bolsas apuntas al rebote. Con todo esto, Santander trata de mantener los 6,4 euros por acción y BBVA los 9,1. También cabe destacar la revalorización de AENA, de un 2%, que se produjo el mismo día en el que su consejo valoró las tarifas de sus aeropuertos.

China sigue cayendo. Estados Unidos en ‘stand by’

Otros dos focos de interés, como bien viene ocurriendo en los últimos días, se encuentran en China y en la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos. EN la primera, el Shangai Composite sigue cayendo, un 3%, una cifra menor si la comparamos con jornadas pasadas. En la segunda, comentar que las novedades que se puedan producir se conocerán mañana. A su vez, decir que hoy comienza la reunión de dos días de la Reserva Federal, de cara a conocer definitivamente si habrá subida de tipos en septiembre.

Europa sube ligeramente

Las Bolsas Europeas van camino de un nuevo rebote, con subidas cercanas al medio punto. Con ello, el DAX alemán quiere consolidarse en los 11.000 puntos, el CAC francés va camino de los 5.000 y el FTSE británico tratará de mantener los 6.500. Además, destacar que los analistas de Credit Suisse han bajado el potencial de la Bolsa de Londrés, por lo que se prevé que cierre el año en los 7.000 en lugar de los 7.450 previstos. En lo referente a nombres, los protagonistas de hoy son Orange, Michelin y Statoil.

El Euro se mantiene. El Petróleo baja

No se esperan grandes datos macro, lo que da lugar a que el Euro se mantenga en los 1,11 dólares. A su vez, el interés del Bono Español a diez años también se estanca en el 1,9%, dejando a la prima de riesgo 123 puntos básicos. En el mercado de las commodities, el petróleo repite caída, dejando al Brent en 53 dólares y al West Texas en 47. El oro por su parte, recupera los 1.100 euros la onza.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.