En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Siete claves para conseguir el perfil perfecto

Conseguir un perfil de 10, que atraiga a todo el mundo, que muestre lo mejor de cada persona y que nos haga parecer casi mejor de lo que en la realidad somos, es un objetivo perseguido por muchos. No hablamos solo de las redes sociales, también, y sobre todo, de aquellas aplicaciones y páginas Web ideadas para conocer gente. Precisamente una de ellas, Happn, ha sido la encargada de realizar el estudio con el que, por fin, han encontrado los siete puntos clave para alcanzar el perfil perfecto. Cada día cerca de 1.500 personas nuevas entran en alguna de esas páginas de contacto y las tácticas para encontrar pareja a través del móvil no paran de cambiar y mejorar, haciendo que la pericia de los conquistadores se convierta en el mejor compañero de la aplicación.

No obstante, técnicas de ligue aparte, como todo entra por los ojos, el perfil es, sin duda, lo más importante de cuidar si se quiere llegar al público elegido. En este aspecto más de 1.000 usuarios de toda Europa han establecido el ‘decálogo del perfecto perfil’.

  1. No ser (o parecer) demasiado sexy: No hay que asustar. A veces, sacar demasiada garra en la foto de perfil es contradictorio porque puede parecer que se le da demasiada importancia al aspecto físico y se intimida al resto de usuarios. Solo el 21% de los hombres consultados y el 4% de las mujeres se sienten atraídos por fotos demasiado seductoras.
  2. No ser un selfie-adicto: El 66% de los encuestados critican los excesos de selfie porque muestran una personalidad que se preocupa mucho por sí misma de forma casi obsesiva.
  3. No usar una foto de grupo: La foto de perfil no debe ser en grupo sino individual. El motivo, para el 10% de los encuestados que critican este tipo de fotos, es que no pueden reconocer fácilmente al dueño del perfil. Además, si alguien de los que sale en la foto de grupo es más guapo se convierte en competencia.
  4. No abusar del blanco y negro: A pesar de ser muy artísticas y bonitas, el 19% de los usuarios afirman que no le gusta demasiado ver muchas así (tampoco en sepia). El ojo humano se siente más atraído por los colores.
  5. No ser demasiado misterioso: Los usuarios suelen fiarse más cuanta más información se aporte. El número mínimo de fotos que debe haber, para poder hacer algún tipo de juicio de valor, es de tres.
  6. Parecer divertido: Las fotos de perfil de personas serias no suelen atraer. Y utilizar algún tipo de comentario original y curioso que acompañe al perfil siempre es un punto a favor.
  7. Sonreír: Los números lo avalan: el 83% de los usuarios quiere ver fotos de personas sonriendo.
Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.