En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Ximo Puig quiere reabrir Canal 9 en octubre

Ximo Puig fecha la reapertura de Canal 9 para octubre

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig ha planificado el próximo 9 de octubre para que vuelva a abrirse la televisión autonómica Canal 9, que se cerró en el mes de noviembre de 2013 bajo el mandato del ya expresidente Alberto Fabra y que dejó en la calle a un total de 1438 trabajadores. Así lo ha asegurado Ximo Puig en una visita que ha realizado esta misma mañana a la Delegación del Consell de Castellón. Aunque ha asegurado que no va a ser un proceso fácil, ya que ‘se está intentando desbrozar una situación ilegal’ que ralentiza el proceso de reapertura.

En sus declaraciones a la prensa ha confirmado que tiene prevista su reapertura se ejecute en los próximos meses aunque la situación legal que mantiene el ente público va a ralentizar el proceso de nueva apertura. Ximo Puig ha recalcado la importancia de la prudencia frente a situaciones como la reapertura de Canal 9: ‘creo que todo el mundo tiene que entender que no se puede funcionar de manera improvisada; entiendo a los trabajadores y la angustia de que les han humillado, pero no por eso la RTVV del futuro tiene que ser hecha mal, tiene que ser plural, para todos y, sobre sostenible’.

Según el propio Ximo Puig ha manifestado en varias ocasiones, su idea para el nuevo Canal 9 será romper con la línea que mantuvo el Partido Popular hasta su cierre en 2013 y crear un nuevo modelo televisivo. También ha asegurado que reabrir Canal 9 se convertiría en el nuevo proyecto de cultura que la Comunidad Valenciana entiende como una inversión para la comunicación, que fomente el turismo y la industria. Ximo Puig lo ha entendido como un pilar básico para la comunicación que a su vez serviría para acrecentar el bienestar social.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.