En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘Mecuido’, una app para contribuir a una mejor adherencia en pacientes crónicos

Boehringer Ingelheim ha creado ‘Mecuido‘, una app de salud especialmente diseñada para contribuir a la mejora de la adherencia de pacientes con enfermedades crónicas. La falta de adherencia terapéutica en el manejo de las enfermedades crónicas es un problema mundial de alarmante magnitud.

Acorde a los datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los países desarrollados sólo la mitad de los pacientes crónicos asume las normas o consejos dados por el médico u otro profesional sanitario, tanto desde el punto de vista de hábitos o estilo de vida recomendados, como del propio tratamiento farmacológico prescrito. Según los datos de la Encuesta sobre Discapacidades, Deficiencias y Estado de Salud (EDDES), recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en España 19 millones de personas viven con alguna enfermedad crónica. Dado este contexto, ¿cómo reforzar la motivación del paciente en su autocuidado, de manera que tome el control en el manejo de su enfermedad?

En este sentido, los expertos coinciden en que el abordaje de la adherencia terapéutica pasa por intentar adaptar al máximo el entorno del paciente y su día a día a la enfermedad. Por esta razón, uno de los ámbitos con más potencial en el tratamiento de las patologías crónicas son las soluciones mHealth, o lo que es lo mismo, el uso de dispositivos móviles tales como teléfonos o tabletas en el ámbito de la salud. Según Research2Guidance en su informe sobre el mercado de la mHealth, en el 2012 unos 247 millones de usuarios de smartphones se descargaron al menos una APP de salud. En este sentido, España, país en el que 8 de cada 10 móviles son smartphones, se muestra como un escenario ideal para impulsar el uso de este tipo de aplicaciones para mejorar la calidad de vida del paciente crónico.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.