En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Nokia OZO: la empresa finlandesa se pasa a la realidad virtual

nokia ozo

Nokia es mundialmente conocida, aunque cada día menos, por sus teléfonos. De hecho, su intención, a corto plazo, es volver a ser un referente en este mercado, o lo que es lo mismo, recuperar el terreno perdido. Un primer paso, y no lo podríamos definir mejor, fue la salida de la N1, una Tablet que nos pilló a todos por sorpresa y que tuvo una acogida correcta. Tras esta, y como segunda parte de su plan, está realidad virtual, dirigida de un modo muy concreto a la creación de contenidos.

En este momento, y con la idea en mente, entra en juego Nokia OZO. Hablamos de una cámara esférica que nace con la capacidad de poder grabar contenidos, tanto vídeo como audio, en 360º y que tiene como objetivo ser el origen de todo el material que se genere para los cascos de realidad virtual. Nokia no es la primera en intentarlo, como bien se sabe. Explorer, Panono o Sphericam 2 son algunas de las alternativas más recientes. No han hecho negocio, pero este existe, ya que empresas como Google o Go Pro están a la caza de este pastel aún sin cortar.

Así es Nokia Ozo

Si nos adentramos en el interior de Nokia OZO, podemos ver las ocho cámaras que lo componen, las cuáles están estratégicamente colocadas. A ellas se unen, bien cerca, el mismo número de micrófonos. Ambos se combinan para grabar. Por otro lado, y es algo que inicialmente no parece importante pero sí lo es, su peso es de 2,7 kilogramos, no muy elevado lo que nos garantiza una maniobrabilidad mayor, a lo que ayuda también el asa de sujeción.

En diferido… ¡o en directo!

Otra de sus peculiaridades llega ante las dos opciones de consumo que nos ofrece. Por un lado, podemos ver lo que grabemos a posteriori, bien en alta resolución tras una larga espera o en baja casi al instante, o en directo, gracias a la opción Live Monitoring. Unas especificaciones, junto a otras que se desconocen, llegarán previsiblemente a finales de año. ¿Su precio?, todavía es pronto para saberlo, aunque si nos permitís jugar a los adivinos, pensamos que no va a ser un producto barato. Lo que si conocemos es que en 6 días renovaran el vídeo de presentación. Este que os dejamos a continuación:

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.