Industrial Farmacéutica Cantabria creará un centro de I+D y producción sostenible en la región para potenciar la presencia a nivel mundial de sus cosméticos, medicamentos y nutracéuticos que ya están presentes en más de 80 países y continuar apostando por el descubrimiento de nuevas patentes y formulaciones innovadoras. Esta importante apuesta en Cantabria se materializará con la construcción de una planta innovadora de 7.000 m2 que aprovechará recursos minerales y naturales en una simbiosis perfecta de calidad e innovación. El proyecto, que estará ubicado en Villanueva de Villaescusa, tiene prevista su inauguración en 2018 y supondrá una inversión de IFC de 20 millones de Euros en los próximos 4 años.
En los últimos 10 años, IFC ha invertido, como parte de su política de crecimiento y reinversión, más del 10% de sus ingresos en investigación y desarrollo. Este nuevo proyecto supondrá 20 millones de inversión directa para Cantabria que certifica así el compromiso de IFC con el desarrollo local y el empleo.
El extracto del helecho ‘Polypodium leucotomos’, ingrediente patentado clave en los fotoprotectores Heliocare y la secreción y huevos de caracol con las patentes SCA e IFC-CAF, ingredientes patentados en la línea de productos cosméticos Endocare, serán dos principios naturales que se producirán en este nuevo centro que incorporará como recurso adicional aguas termales.