En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

TVE emitirá los resúmenes de La Liga: el partido en abierto y la Copa, sin adjudicar

Con nocturnidad. Así hemos conocido la resolución sobre la adjudicación de algunos de los derechos televisivos de que la pasada semana sacó a concurso la Liga de Fútbol Profesional ( LFP). Fue entonces cuando el organismo presidido por Javier Tebas ofrecía a los operadores tres Lotes por los que pujar: el primero incluía el famoso partido en abierto, el segundo algunos partidos de Copa y el tercero los resúmenes exclusivos en abierto de La Liga para la temporada 2015/2016.

Tras analizar las ofertas presentadas por los diferentes operadores La Liga ha adjudicado a RTVE el Lote 3, al ser su propuesta la que mayor puntuación ha obtenido. La Corporación ha sumado un coeficiente de 80,69, Atresmedia de 64,79, Mediaset de 57,26 y la Forta (autonómicas públicas) un 43,45. Esto significa que TVE emitirá los resúmenes exclusivos de La Liga y el resto de operadores contarán con los 90 segundos de imágenes de cada jornada que la Ley obliga a ceder a los operadores para sus espacios informativos al ser considerados contenidos de interés general.

Sin embargo, todavía no sabemos la cadena que emitirá el partido en abierto (Lote 1) y uno de los encuentros de cada eliminatoria de la Copa del Rey en segunda opción (Lote 2). La Liga ha informado que no se ha alcanzado el Precio de Reserva Individual que había marcado para estos dos Lotes, por lo que ahora iniciará una ronda de negociaciones individuales para intentar alcanzar los objetivos mínimos marcados. La Liga ya se reservaba este derecho de negociación individual en las bases de la convocatoria con el objetivo de intentar obtener los mayores ingresos posibles con la comercialización audiovisual de La Liga. Es por ello que se produjo el adelanto una temporada de la famosa venta centralizada que ya ha supuesto la venta de estos derechos en el ámbito nacional a Telefónica por 600 millones de euros a la espera de conocer el montante que se obtendrá en el terreno internacional donde Mediapro como agente de La Liga se encarga de las negociaciones.

A la reunión donde han sido analizadas las propuestas de los Lotes y finalmente adjudicado el Lote 3 a RTVE han asistido el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal Carro, el subdirector General de Deporte Profesional y Control Financiero, Fernando Puig de la Bellacasa y el director del Gabinete del Presidente del Consejo Superior de Deportes, Óscar Graefenhain. Asimismo, han asistido por parte de La Liga, Melcior Soler i Sala, director del Área Audiovisual y María José López Lorenzo, directora Legal.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.